Gran éxito en el festival de patata brava de Villar de Torre con 3.000 asistentes y 2.000 raciones repartidas.
Un total de 3.000 personas han asistido al XXVI Festival de la Patata Brava, celebrado en Villar de Torre. Durante el evento, se han repartido 2.000 raciones de este popular plato, según ha informado la organización, compuesta por la Asociación Cultural San Juan Bautista y el Ayuntamiento.
Este festival, dirigido a todos los públicos, tiene como objetivo principal disfrutar de un día acompañado de música y buen vino. Además, se celebra como preludio a las fiestas de Acción de Gracias.
A pesar de las complicaciones meteorológicas durante la jornada, muchas personas han esperado en fila en la plaza del pueblo para poder disfrutar de las patatas bravas. La espera ha sido amenizada con música, creando un ambiente festivo y alegre.
Más de 70 jóvenes de la asociación se han involucrado en este evento para ofrecer lo mejor de su tierra. Las patatas se han servido en un plato de barro conmemorativo del festival, y han sido acompañadas por un vaso de vino de la zona. En total, se han utilizado 600 kilos de patatas, 120 kilos de salsa mahonesa y 80 kilos de tomate para su elaboración.
Esta localidad riojalteña ha querido rendir homenaje al tubérculo, ya que forma parte de su identidad como elemento clave de desarrollo económico y como ingrediente indispensable de su rica gastronomía. La celebración del festival coincide con el inicio de la campaña de recolección de patatas, que se prevé de alta calidad para este año.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.