• sábado 28 de enero del 2023

González resalta en Bruselas que La Rioja "pone las NNTT al servicio de ciudadanos para la igualdad de ocasiones"

img

LOGROÑO, 11 Oct.

El asesor de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha señalado el día de hoy en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones (CdR) que "La Rioja pone las novedosas tecnologías y la digitalización al servicio de los ciudadanos para asegurar la igualdad de ocasiones tanto en ámbitos rurales como urbanos".

González ha anunciado el día de hoy en Bruselas el emprendimiento Territorio Digital de Servicios incluido en el Plan de Transformación de La Rioja. Este emprendimiento ofrece el despliegue de las infraestructuras primordiales para conseguir la cobertura universal de banda ancha en la red social autónoma, esto es, el conexión a internet de gran velocidad para todos y cada uno de los ciudadanos, y la optimización de la atención a los riojanos merced a la digitalización.

El titular de Hacienda ha subrayado que "en La Rioja contamos el estable propósito de ser una zona de servicios y cuidados customizados. Creemos en una Europa que no deje atrás ni a personas, ni a territorios enormes o pequeños". Según indicó González, "el Comité de las Regiones es buen altavoz a fin de que los ciudadanos que viven en ayuntamientos pequeños accedan a exactamente las mismas ocasiones y servicios que tienen el resto de los ciudadanos de europa".

La Rioja asimismo participó en el enfrentamiento sobre el dictamen 'Orientaciones de la Unión de cara al desarrollo de la red transeuropea de transporte (RTE-T)'. González ha subrayado la necesidad de comunicaciones sostenibles para todos y cada uno de los territorios de la Unión Europea.

El asesor de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y la directiva general de Fondos Europeos y de la Oficina en Bruselas, Cristina Peña, han ordenado y dirigido la primera asamblea política de la Delegación Española del CdR, cuya Jefatura muestra La Rioja.

En el acercamiento se trabajó la elaboración de un archivo con preferencias políticas que se usa para proteger de forma coordinada y sistemática las preferencias en el CdR, online con los objetivos de la Presidencia de españa de la Unión Europea, desde el segundo semestre de 2023. En este sentido, La Rioja se marcó como propósito que la política de cohesión continúe siendo una política importante para Europa con la reconstrucción económica, la digitalización y la sostenibilidad como elementos importante.

Más información

González resalta en Bruselas que La Rioja "pone las NNTT al servicio de ciudadanos para la igualdad de ocasiones"