• domingo 5 de febrero del 2023

González advierte a la oposición: "En el momento en que se comunica el objetivo de todo el mundo todos y cada uno de los días se termina perdiendo la probabilidad"

img

El asesor de Hacienda protege en la Comisión de Presupuestos del Parlamento las "mejores" cuentas "de la narración de La Rioja"

LOGROÑO, 6 Oct.

El asesor de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha advertido el día de hoy a los conjuntos parlamentarios del Partido Popular y Ciudadanos que "en el momento en que se comunica el objetivo de todo el mundo todos y cada uno de los días se termina perdiendo la probabilidad".

González ha anunciado el día de hoy el emprendimiento de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2023 frente a la Comisión de Presupuestos del Parlamento de La Rioja: "Los más destacados capitales de la narración de La Rioja", en sus expresiones.

El presupuesto para 2023, ha señalado, incrementa un siete por ciento los costos no financieros, hasta lograr los 1.663,42 millones de euros, lo que piensa unos 121 millones mucho más que en 2022.

El gasto financiero, por su lado, se disminuye el 54,7 por ciento hasta los 161,64 millones por el hecho de que en 2023 reducen los vencimientos de préstamos que debe abonar La Rioja.

González ha ensalzado la "increíble salud del acuerdo suscrito entre el PSOE, Podemos y también Izquierda Unida", tras lograr un convenio con esta última capacitación que garantiza el acompañamiento de su miembro del congreso de los diputados.

En esta línea, hizo un llamamiento al resto de conjuntos políticos a fin de que apoyen las cuentas, que empiezan su trámite parlamentario con las comparecencias de los consejeros, hasta el 24 de octubre, y la posterior presentación de enmiendas.

Ha recordado al representante de Ciudadanos, Pablo Baena, y el diputado del PP, Alfonso Domínguez, de qué manera advirtieron, frente a los capitales del 2022, que las secuelas serían mucho más deuda y paro, y que los riojanos deberían abonar mucho más impuestos; "los dos con una visión apocalíptica".

"Con este Gobierno menos paro, menos deuda y mucho más justicia popular", dijo en frente de esto señalando los "fabulosos" últimos datos que se han popular del desempleo y de qué manera se han achicado la deuda y los costos financieros.

Ha señalado que el emprendimiento de Ley de Presupuestos 2023 incentiva el avance popular y económico de La Rioja. En preciso, dijo, la cifra destinada al avance popular sube al techo histórico de 1.181,92 millones de euros, el 6,6 por ciento mucho más que en el año de hoy.

Ha insistido en que no se marcha a deflactar el IRPF, pues "supondría beneficiar a las rentas mucho más altas" y tampoco se toca el Impuesto de Patrimonio. "No se tocan los impuestos", ha reiterado.

Más información

González advierte a la oposición: "En el momento en que se comunica el objetivo de todo el mundo todos y cada uno de los días se termina perdiendo la probabilidad"