Gobierno regional lamenta accidente laboral en Ecoparque y promete investigar a fondo.

Gobierno regional lamenta accidente laboral en Ecoparque y promete investigar a fondo.

LOGROÑO, 6 Sep.

El director general de Calidad Ambiental, José María Infante, ha lamentado el accidente laboral ocurrido en la planta de Ecoparque, en el que una trabajadora ha fallecido al ser atropellada por una pala de recogida de residuos. Como ha destacado ahora es el momento de que Policía Judicial y la Inspección Laboral hagan su trabajo "para conocer con más detalles las circunstancias del accidente y si se han cumplido las medidas de seguridad".

En primer lugar, Infante ha transmitido desde el Gobierno de La Rioja sus "más sentidas condolencias" a la familia de la trabajadora fallecida en Ecoparque a la vez que ha dado todo "su apoyo" a los compañeros.

Como ha explicado a los medios, ha sido un accidente de trabajo en la planta de Ecoparque donde se gestionan los residuos de la comunidad autónoma. Un accidente laboral que se ha producido a primera hora de la mañana en una zona habitual de trabajo como es la playa de carga y descarga de los residuos.

Al parecer, "el accidente se ha producido cuando la pala cargadora estaba realizado una maniobra habitual y no ha visto a la trabajadora que estaba próxima al lugar".

Ante la situación, y siguiendo el protocolo habitual, "sí pediremos a la Policía Judicial y también a la Inspección Laboral que hagan su trabajo para conocer con más detalle si se han cumplido las medidas, las condiciones del accidente así como las circunstancias del accidente y si se han cumplido las medidas de seguridad".

El jefe de planta "sí que nos ha confirmado que funcionaban perfectamente todos los avisos de la pala cargadora".

Además, "nosotros pediremos a la empresa más detalles de lo que ha sucedido y si se han dado cumplimiento a todas las condiciones de garantía de seguridad que tenemos establecidos en contrato con ellos".

La planta seguirá funcionando con normalidad excepto en la zona de trabajo más próxima al lugar de los hechos que permanecerá inactiva hasta el siguiente turno.

Categoría

La Rioja