Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Gobierno regional fomentará marcas de calidad y degustaciones de producto riojano en el 54 Concurso Agrícola.

Gobierno regional fomentará marcas de calidad y degustaciones de producto riojano en el 54 Concurso Agrícola.

LOGROÑO, 2 Sep.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través del departamento de promoción agroalimentaria La Rioja Capital, promocionará con un stand las marcas de calidad en el 54º Concurso Agrícola de La Rioja, dentro de la campaña '#productoriojano, lo vas a querer'.

Este es el segundo año consecutivo en el que las marcas de calidad estarán presentes de forma conjunta en la gran fiesta de la agricultura de La Rioja.

El Gobierno de La Rioja colocará un stand en el Paseo de El Espolón donde se expondrán los productos y donde se ofrecerán durante toda la mañana degustaciones de Aceite de La Rioja, Peras de Rincón de Soto, Chorizo Riojano, Pimiento Riojano y Pan Sobado.

La jornada de exaltación del producto riojano también contará con una degustación de patatas a la riojana, que tendrá lugar a partir de las 12 horas y hasta fin de existencias.

El director general de Desarrollo Rural, David Martín, ha destacado que el concurso "supone un reconocimiento al sector agrícola, muchas veces hablamos sobre agroalimentaria y nos olvidamos de reconocer el papel que tienen nuestros agricultores, los trabajadores del sector primario".

Con esta actividad se pretende dar a conocer al público la excelencia de la cultura agraria regional, dentro de la campaña '#productoriojano, lo vas a querer'.

Se pretende así proyectar la excelencia del origen riojano como tierra singular, vinculada no solo a la excelencia del producto agroalimentario y de la gastronomía riojana, sino también a su territorio, pueblos, paisaje, patrimonio cultural e histórico y todos aquellos atributos que definen a La Rioja y que aportan personalidad a la región.

El 54º Concurso Agrícola de La Rioja, organizado por CaixaBank y por la Fundación Caja Rioja, cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja y se celebrará el próximo 10 de septiembre en el Paseo de El Espolón, frente a la pérgola Central, de 10 a 14 horas.

Esta cita convoca a los mejores representantes de la cultura agropecuaria con la excelencia de sus productos y las mejores frutas y hortalizas de la región impregnarán de nuevo la ciudad exponiendo su calidad a todos los visitantes.

En este sentido, David Martín ha mostrado la satisfacción del Ejecutivo riojano en participar en este concurso que sirve "para promocionar los productos riojanos y donde el público asistente podrá degustar una amplia gama de nuestras marcas de calidad".

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 5 de septiembre.

El Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja animan a los agricultores y empresas agrícolas a participar en esta fiesta que reúne la mejor representación, ofrece sus mejores obras en forma de frutas y hortalizas y comparte la importancia de las raíces agrarias y su trascendencia para el futuro de las localidades riojanas y el entorno.