LOGROÑO, 9 Dic.
El asesor de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el alcalde de Ollauri, Miguel Martínez Orbañanos, han firmado un convenio de colaboración para financiar la primera etapa de las proyectos de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento.
Rúbrica a la que asimismo ha asistido el directivo general de Política Local, Ricardo Velasco, y por la que el Ejecutivo regional aceptará el 80 por ciento del total de los trabajos y aportará 325.166,diez euros del total de la obra que sube a 406.457,62 euros.
En cuanto al emprendimiento, la inversión del Ejecutivo de Concha Andreu dejará reformar medianamente el edificio consistorial con la intención de garantizar la seguridad estructural del mismo y amoldarlo a las pretensiones recientes, asegurando, además de esto, la disponibilidad, eficacia energética y ocupación.
El edificio tiene tres plantas y, en esta primera etapa, se acondicionará la primera que es la que acoge las dependencias administrativas. En esta primera etapa asimismo se instalará un ascensor y aseos alcanzables.
Asimismo, la firma del convenio incluye la renovación de las instalaciones de electricidad, telecomunicaciones, audiovisuales, fontanería, saneamiento, calefacción y ventilación. En total, se actuará sobre una área próxima a los 220 m2.
Un convenio, ha apuntado el titular de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, "con el que se van a mejorar los servicios públicos que reciben los vecinos y vecinas de Ollauri y con el que se mejorará la disponibilidad, más que nada, para la gente mayores".