Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Gobierno de La Rioja pospone Ley de Familias Monoparentales a normativa nacional.

Gobierno de La Rioja pospone Ley de Familias Monoparentales a normativa nacional.

Desde Logroño, el Gobierno de La Rioja ha tomado la decisión de posponer el desarrollo de la Ley de Familias Monoparentales, aprobada en la legislatura anterior, hasta que se apruebe la normativa a nivel estatal.

La consejera de Servicios Sociales, María Martín, explicó en el Parlamento de La Rioja que prefieren asegurarse de que el desarrollo de la ley no vaya en contra de una norma superior antes de proceder, por lo que esperarán a la aprobación de la ley estatal.

La socialista Maria Victoria del Vigo criticó la falta de avances desde la aprobación de la ley en 2023, resaltando la importancia de la familia como institución clave para el equilibrio social.

La ley, elaborada tras un diálogo con las familias afectadas, contiene medidas de apoyo para unas 13.000 familias que aún no pueden implementarse debido a la falta de desarrollo.

Según Martín, el Gobierno anterior tenía una tendencia a legislar rápidamente para obtener titulares y fotos, pero considera que eso no soluciona los problemas reales de la gente.

En su opinión, se legisló de forma apresurada no solo con la Ley de Familias Monoparentales, sino también con otras normativas como la Ley de Salud Mental.

La tramitación de esta ley, con un dictamen urgente por parte del Consejo Consultivo, le parece una burla debido a la importancia del tema que aborda.