Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Generosa aportación al Banco de Alimentos: más de 5.819 kilos y 1.487 euros antes de finalizar el 2023"

LOGROÑO, 30 Dic. - El Banco de Alimentos de La Rioja ha sido testigo de múltiples donaciones de alimentos y dinero al finalizar este mes y año, como es común. Los Ayuntamientos de La Rioja, personas particulares y colegios han colaborado en numerosas actividades solidarias para ayudar a esta entidad benéfica.

Antes de las vacaciones escolares, el Colegio Sagrado Corazón-Jesuitas entregó 1.999 kilos de alimentos, Escolapias de Vara de Rey de Logroño 976 kilos, el Colegio Rey Pastor 676 kilos, el Colegio Salesianos 323 kilos, el Colegio Gonzalo de Berceo 269 kilos, Paula Montal 236 kilos, Alcaste-Las Fuentes 192 kilos, el Colegio Quintiliano de Pradejón 145 kilos, el Montessori 51 kilos y el colegio Pintor Daniel 22 kilos.

Pero no solo los colegios han aportado, también el Ayuntamiento de Pradejón ha donado especialmente aceite y alimentos infantiles, leche en polvo y otros productos para los niños, con un total de 600 kilos. Además, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Cenicero ha entregado 1.100 euros y la Asociación de Mujeres de Albelda, junto con su Ayuntamiento, nos han dado 387 euros.

La empresa SDi Digital Group en Logroño ha llevado a cabo una recolecta de alimentos en sus instalaciones, aportando 147 kilos de comida al Banco de Alimentos. También debemos mencionar los 120 kilos entregados por Litalsa y los 63 kilos recogidos por los empleados del Hotel AC de Logroño.

El presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo, destaca el éxito de estas campañas y la calidad de los resultados obtenidos. "Es importante enfocarnos en la calidad, es decir, en la firme voluntad de organizar actividades solidarias", declara Salcedo. "Queremos agradecer a los colegios, empresas y Ayuntamientos que han creado actividades de recolección de alimentos, ya que esto demuestra su compromiso con los más necesitados de nuestra sociedad. Nuestro agradecimiento y reconocimiento a los 'voluntarios circunstanciales' del Banco de Alimentos de La Rioja".