• sábado 4 de febrero del 2023

Garnica regresa a dotar un año mucho más con su materia prima la 8ª edición del Festival Concéntrico

img

LOGROÑO, 4 Sep.

Logroño es de nuevo el epicentro artístico y arquitectónico con la celebración de su octava edición del Festival Concéntrico, el que va a tener rincón hasta el 6 de septiembre y también inundará la ciudad más importante riojana de arte y cultura mediante distintas producciones en distintas ubicaciones de la región.

Esta edición nueva va a organizar el festival de una manera mucho más lúdica y divulgativa mediante instalaciones, exposiciones, encuentros y ocupaciones, con la meta de pensar sobre el ámbito urbano y la localidad, donde una media de 20 equipos artísticos con cien expertos de 18 países están ahora dispuestos para exhibir sus proyectos.

Un año mucho más, desde Garnica, la compañía riojana líder mundial en la industria del contrachapado y vanguardista en administración y empleo de elementos naturales, ha donado cerca de 500 tableros que proceden de plantaciones sostenibles a fin de que múltiples de estos arquitectos y diseñadores competidores efectúen las intervenciones artísticas.

Esta acción se enmarca en su deber en el momento de contribuir al avance económico, popular y cultural de las ubicaciones donde desarrollan su actividad y a la contribución de hacer espacios de convivencia mucho más sostenibles.

"El empleo de materias primas y nuestro deber con la sostenibilidad es clave en el momento de agradar nuestras pretensiones sin poner en una situación comprometedora las pretensiones de las futuras generaciones" - asegura Pedro Garnica, presidente de Garnica.

Konstantin Grcic, Matali Crasset, Izaskun Chinchilla, Associates Architecture, Piovenefabi, Tudor Vlasceanu, SKULL Studio, Germane Barnes, Rintala Eggertsson Architects, BudCud, Tableau, Yemail Arquitectura, Pawel Grobelny, Inventaires#3, Dallas Pool is cool, AAA, Ander López Sarai Olabarrieta, Collective X y las academias convidadas con Gonzalo Herrero Pati Santos - Central Saint Martins y Clara Alonso, Marta Basterra y Mikel Aguerrea - Escuela Superior de Diseño de La Rioja son varios de los expertos que van a tener la posibilidad de formar parte en esta edición nueva del festival.

Garnica es un líder global en la producción de contrachapados renovadores y de increíble calidad liderados a los clientes del servicio mucho más rigurosos. Arraigados en un estable respeto por la naturaleza, la gente y la red social, estamos trabajando con madera que viene de fuentes sostenibles y renovables para proteger la estabilidad ecológico.

Garnica tiene un número de facturación estimada de 350 millones de euros y está estratégicamente localizada en las cinco primordiales cuencas de plantaciones de álamo de Europa. Con mucho más de 1.200 trabajadores, la compañía tiene siete centros de producción, cinco en España y 2 en Francia, tal como 2 áreas de trabajo en España, la central en Logroño (La Rioja) y otra de acompañamiento en La capital española.

Más información

Garnica regresa a dotar un año mucho más con su materia prima la 8ª edición del Festival Concéntrico