• domingo 5 de febrero del 2023

Ganar La Rioja pide una acción urgente para garantizar los servicios básicos en Viniegra de Arriba

img

LOGROÑO, 26 Jun.

Ganar La Rioja ha acudido a Viniegra de Arriba "frente al requerimiento de ciertos vecinos preocupados por los inconvenientes de la sierra y el planeta rural que causan la despoblación de los pueblos riojanos".

Según comentan en un aviso de prensa, Viniegra de Arriba "ha perdido entre los servicios básicos para asentar la población: La persona que subía todos los días a vender pan y alimentos básicos en su furgoneta por el momento no puede continuar haciendo ese servicio".

Para Ganar La Rioja "la supervivencia de los pequeños pueblos de esta Comunidad es escencial en nuestra idiosincrasia. Esa forma de vivir ten nuestra de los serranos debe pervivir y para eso debe existir suministro de modelos básicos".

"No entendemos la causa precisa por la que se genera este inconveniente, quizás el incremento despiadado del precio de los comburentes, pero como interfaz interesada en La Rioja nos hemos puesto en contacto con el Gobierno de Concha Andreu y le hemos pedido una acción urgente que asegure este sistema a un pueblo de 42 pobladores que no tenemos ganas que prosiga perdiendo población", concluyen.

Más información

Ganar La Rioja pide una acción urgente para garantizar los servicios básicos en Viniegra de Arriba