LOGROÑO, 17 Feb.
La asesora general del PP, Cuca Gamarra, ha solicitado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez "ponerse las pilas" en temas de Sanidad, para lo que, ha asegurado, debe "dejar de emplear el Ministerio para proyectar aspirantes en lugar de para lo que debe realizar, que es arreglar la carencia de médicos y las pretensiones de los ciudadanos".
Así lo ha asegurado la responsable 'habitual' a los cronistas, en una acto creado en el Ayuntamiento de Logroño, en el que se descubrió el clásico cuadro que se cuelga a los alcaldes de la región -ya que ella desempeñó en la ciudad más importante riojana entre 2011 y 2019- en el Salón de Retratos de la Casa Consistorial.
En su corto intervención frente a los medios, Gamarra ha defendido que "evidentemente, el modelo sanitario del PP es el que desarrollan sus gobierno autonómicos, y que es el modelo que hizo que allí donde rige el PP haya mejores ratios que allí donde rige el PSOE".
"Pero lo que suponemos esencialmente en el PP es que hay un inconveniente que es de Estado y que es de país, con relación a la carencia de médicos y que el Gobierno de España, que tiene una rivalidad en este sentido no hace lo que debe", ha asegurado la dirigente del PP.
En este sentido, Gamarra ha incidido en que "el día de hoy nos encontramos en una red social diferente a Madrid, en La Rioja, que tiene exactamente el mismo inconveniente de falta de médicos y con peores ratios que donde rige el PP".
"Lo que solicitamos al Gobierno de España es que se ponga las pilas, que, en cinco años, transporta 4 ministros el señor Sánchez, que está usando el Ministerio como una interfaz para proyectar aspirantes o a la Generalitat o para la Alcaldía de una localidad, en lugar de para lo que debe realizar, que es que haya mucho más médicos al servicio del SNS y por consiguiente, de las comunidades autónomas", ha subrayado.
Por eso, ha apuntado que "la preocupación que hay en el partido es por la carencia de médicos que hay en este país y por la sepa de políticas funcionales por la parte de quien tiene esa rivalidad, que es el Ministerio de Sanidad para buscar una solución".
"Y frente inconvenientes, resoluciones, y de ahí que el PP está proponiendo resoluciones al propio Gobierno de España a fin de que logre haber mucho más médicos que logren atender las pretensiones de los españoles", ha aseverado Cuca Gamarra.
También la asesora general 'habitual' a la situación de la Justicia gracias a la huelga de los letrados. "El Ministerio de Justicia es un ministerio que no se está ocupando ni preocupando de los inconvenientes de la justicia en este país, con lo que le instamos a que resuelva la situación cuanto antes", ha concluido.