Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Gamarra critica a Sánchez por la falta de "unidad" en su gobierno al condenar el ataque de Hamás

Gamarra critica a Sánchez por la falta de

La secretaria general del Partido Popular, y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha expresado hoy su sorpresa ante la falta de "unidad" del gobierno de Pedro Sánchez al no condenar de forma contundente el ataque de Hamás contra Israel.

Gamarra, en una rueda de prensa, ha recordado que el Partido Popular ha sido muy claro en su condena a los ataques de la banda terrorista Hamás, así como en la defensa del derecho que tiene Israel de proteger a sus ciudadanos dentro del marco del derecho internacional.

Sin embargo, la política conservadora se ha mostrado "enormemente sorprendida" de la falta de unidad del gobierno español a la hora de condenar los atentados terroristas perpetrados por Hamás contra el pueblo de Israel, una situación que le parece "preocupante".

Gamarra ha subrayado que en ninguna democracia del mundo se está produciendo que el gobierno en su conjunto no condene el ataque terrorista que sufrió Israel la semana pasada.

Además, la responsable del Partido Popular ha expresado su sorpresa ante el hecho de que todos los primeros ministros europeos hayan informado a sus parlamentos sobre este tema, excepto Pedro Sánchez, quien ha mantenido al Congreso de los Diputados completamente cerrado.

Asimismo, Gamarra ha mostrado su sorpresa al ver que todos los primeros ministros han mantenido conversaciones con el Gobierno de Israel o tienen previsto hacerlo en las próximas horas, mientras que Pedro Sánchez no ha mostrado ningún interés en hacerlo.