• sábado 4 de febrero del 2023

Gamarra asegura que la crisis de las últimas semanas del PP de La Rioja "se ha cerrado de forma inusual"

img

LOGROÑO, 20 Oct.

La asesora general del PP de La Rioja, Cuca Gamarra, ha negado que la resolución de elegir desde la Dirección Nacional de la capacitación por el exconsejero de Educación, Gonzalo Capellán, suponga un cierre en falso de la crisis de las últimas semanas del PP. De hecho, aseguró que "se ha cerrado de forma inusual", y más que nada "desde la unidad"

Gamarra se pronounció así frente a los medios, tras la asambleas del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del PP de La Rioja, que se ha festejado en Logroño. Ha señalado que el PP "debía tomar una resolución esencial desde el criterio interna" que "era si nosotros mismo o si la prioridad era La Rioja y los riojanos". Por ello, ha señalado que "la resolución que hemos tomado era la adecuada, y lo es por el hecho de que la prioridad es La Rioja y los riojanos".

Ha añadido que "La Rioja precisa una opción alternativa fuerte y sólida que es la que representa el PP", pues "los riojanos nos están viendo al PP a fin de que estemos a la altura", y lo que "hemos probado ámbas últimas semanas es que nos encontramos a la altura y que no poseemos ni un minuto mucho más que perder, y nos ponemos a trabajar en clave electoral".

La asesora general del PP se ha referido a la "relevancia" de la Junta Directiva que ha festejado la capacitación en Logroño, "no solo para el PP sino más bien asimismo para los riojanos". "El Partido Popular tomó resoluciones internas que tienen 2 objetivos, la de aglutinar desde la unidad, bajo el liderazgo de Gonzalo Capellán, el más destacable capital político que tengamos la posibilidad sugerir a los riojanos de cara a las próximas selecciones autonómicas de mayo de 2023".

"La Rioja precisa una opción alternativa y ahora la tiene, que es la del PP, con un liderazgo de Capellán", y "además de esto lo haremos como se ganan las selecciones, con partido". Ante ello, ha asegurado que "para eso era esencial el fortalecimiento desde la unidad para enfrentar las citas electorales en un año profundo".

Gamarra aseguró que "no teníamos tiempo que perder desde adentro, pues precisábamos ese tiempo para ser útil a los riojanos". Ha dicho sentirse "satisfecha" de las resoluciones tomadas, que pasa por el hecho de que el presidente vaya a ser Alberto Galiana hasta el momento en que se convoque el próximo Congreso, al que "ha complacido su generosidad".

Finalmente, cuestionado por si acaso podía ser en este momento la presidenta del PP de La Rioja ha señalado que "disponemos a alguien bastante superior y en el momento en que tienes un compañero que es bastante superior que tú, como Alberto Galiana, lo que debes realizar es escoger al mejor".

Más información

Gamarra asegura que la crisis de las últimas semanas del PP de La Rioja "se ha cerrado de forma inusual"