• miércoles 28 de septiembre del 2022

Gamarra acusa al Gobierno de "inmoral" y critica que solo apoyen deflactar IRPF en País Vasco para proseguir colectando

img

MADRID, 23 Sep.

La asesora general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha acusado este viernes al Gobierno de "inmoral" y ha criticado que únicamente apoyen la deflactación del IRPF en el País Vasco pues "lo único" que les importa es "proseguir colectando" y si lo aplicasen en el resto de comunidades autónomas dejaría de recaudar. Por ello, volvió a soliciar que examinen su política fiscal.

En una entrevista en Antena 3, obtenida por Europa Press, siendo preguntada por la posición del PP una vez que el PSOE haya apoyado en el País Vasco una exclusiva deflactación de IRPF y lo rechace en otras comunidades autónomas como Andalucía donde rige el 'habitual' Juanma Moreno.

"Que en el País Vasco sí lo apliquen y no lo apliquen en el resto de España tiene una clave y sucede que, si esto lo realiza, el Gobierno deja de recaudar y semeja que lo único que importa es proseguir colectando mucho más más allá de que los españoles no lo logren abonar ahora mismo", ha argüido la dirigente del PP.

Gamarra, que además de esto ha puntualizado que en el País Vasco el IRPF es deflactado en su integridad y no solo en los tramos autonómicos, ha asegurado que lo que es "inmoral" es que el Gobierno no revise el IVA de los modelos básicos por proseguir colectando. Por ello, ha pedido al Ejecutivo que "examinen la política fiscal" en lugar de "acusar" al PP de "inmorales".

En relación con el gravamen a enormes fortunas, Gamarra ha criticado que "absolutamente nadie sabe exactamente en qué radica este impuesto que ayer sacaba de la chistera" la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Además, ha asegurado que este aviso del Gobierno tiene el propósito de "distraer de lo que ocurre en España verdaderamente". "O sea para distraer la atención de lo esencial que es asumir un inconveniente de inflación", ha apuntado, a la par que ha asegurado que en España no hay un inconveniente de recaudación en estos instantes.

Más información

Gamarra acusa al Gobierno de "inmoral" y critica que solo apoyen deflactar IRPF en País Vasco para proseguir colectando