• lunes 28 de noviembre del 2022

Fundación ONCE de Perro Guía mostrará mañana de qué manera trabajan estos animales en una exhibición en la Plaza del Ayuntamiento

img

LOGROÑO, 13 Oct.

La Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) efectuará mañana viernes, 14 de octubre, de 11 a 13 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, una exhibición donde mostrará a la ciudadanía de qué forma se trabaja con estos animales, a fin de que lleguen a ser entre los elementos escenciales en la autonomía y seguridad de la gente ciegas.

Quienes asistan a esta exhibición, que se efectuará en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, van a ser presentes de distintos ejercicios de obediencia y concentración, completados por múltiples futuros perros guía, al lado de instructores y también instructoras de la FOPG.

La Fundación ONCE del Perro Guía desde 1990 ha entregado mucho más de 3.200 perros, siendo cerca de mil los que hoy en dia andan al lado de otras tantas personas ciegas por las calles y pueblos de este país. Anualmente distribución unos 140 animales.

Las etnias mucho más usadas son Labrador, Golden Retriever, Pastor Alemán y cruces de Labrador y Caniche enorme para personas con alergia. Se trata de un servicio que como todos y cada uno de los que la ONCE proporciona a sus individuos, es gratis y cuyo coste estimado por cada animal sobrepasa los 31.000 euros.

La capacitación hasta su distribución a la gente usuarias viene a perdurar entre 18 y 20 meses en dependencia del nivel madurativo del animal, interviniendo en ella familias educadoras que de manera desinteresada socializan a los perros chiquitos, entrenadores y también instructores caninos.

Más información

Fundación ONCE de Perro Guía mostrará mañana de qué manera trabajan estos animales en una exhibición en la Plaza del Ayuntamiento

Noticias de hoy más vistas