• sábado 4 de febrero del 2023

FSC-CCOO critica "la carencia de personal" en el SOS RIOJA

img

LOGROÑO, 30 Jul.

FSC-CCOO de La Rioja critica "la carencia de operativos en salón de teleoperación del 112".

A través de una publicación oficial, desde FSC-CCOO ten en cuenta que las señales por incendios son gestionadas por el SOS Rioja 112 que, al lado del resto de urgencias, "está ocasionando una saturación en el servicio, dado el verano tan problemático que vivimos en cuestión de incendios forestales".

La compañía que administra el servicio de teleoperación en el SOS Rioja, siguen, "tiene un número preciso de personas trabajadoras en la salón para hacer un servicio efectivo tan esencial como los son las urgencias".

El pliego de condiciones al que está condicionado el servicio de esa compañía "no contempla la activación del personal que está localizado en el momento en que sucede un incendio forestal", aseguran desde FSC-CCOO.

"Esta situación hace que de 7 trabajadoras/es que están haciendo el momento de tarde se pase a 3 en el momento a la noche, prosigan o no activados los incendios".

De esta forma, indican, "es simple entender que estas 3 personas se hayan visto colapsadas frente a los incendios de enorme intensidad sucedidos desde el momento en que empezó la ola de calor. Lo que es inaudito es que se inste al personal del turno de tarde a quedarse apoyando al siguiente turno por su 'buena intención' en tanto que le afirman que no hay dinero para contemplar esas horas de trabajo plus. 'Buena intención' piensa que la compañía solicite a su personal que trabajen gratis".

En ese instante, en la salón aneja, para exactamente la misma alarma, "estaban 3 Técnicos de Biodiversidad, 2 Técnicos de Protección y 2 trabajadores del CEIS, todos ellos cobrando sus respectivas ubicaciones".

"Lamentamos que el Gobierno de La Rioja deje la infravaloración de este sistema, fundamental para toda la ciudadanía riojana que limita la aptitud de reacción frente urgencias", concluyen.

Más información

FSC-CCOO critica "la carencia de personal" en el SOS RIOJA