Fiscal solicita 12 años de prisión para individuo por intento de homicidio frente a un establecimiento
LOGROÑO, 29 Oct. - El Ministerio Fiscal solicita una condena de doce años de prisión para un acusado de intento de asesinato en un altercado frente a un local en la calle Vitoria, en el que el acusado se abalanzó sobre su víctima con un cuchillo, pero sin la precisión deseada.
Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en la madrugada del 27 de noviembre de 2022, alrededor de las 4:30 a.m., cuando el acusado y la víctima se encontraban con otras personas en un establecimiento de ocio en la calle Vitoria de Logroño.
Debido a la mala relación entre la víctima y un conocido del acusado, se produjo una discusión entre ambos, que aparentemente terminó cuando el personal de seguridad del local les pidió que se fueran.
Sin embargo, ya en la calle, la víctima y el acompañante del acusado se encontraron de nuevo y continuaron discutiendo, durante la cual el acusado llegó a empujar a la víctima.
La discusión cesó de forma espontánea, y el acusado y su compañero se marcharon, mientras que la víctima se quedó conversando con un grupo de personas en la calle.
En ese momento, el acusado, decidido a reiniciar y escalar el conflicto, cogió un cuchillo de cocina con una hoja ancha de diecinueve centímetros y filo cortante.
Casi a las cinco de la mañana, cuando regresó al lugar del altercado, encontró a la víctima de espaldas, agachada atándose los cordones de los zapatos, y se abalanzó rápidamente hacia ella sin darle la oportunidad de reaccionar.
Según el Fiscal, lo hizo con la intención de atentar contra su vida, corriendo con el arma en alto y lanzando una estocada contra su cabeza de arriba a abajo.
Sin embargo, el ataque no fue tan preciso como el acusado había planeado debido al impulso del movimiento y la posición de la víctima. La hoja del cuchillo alcanzó el hueso lateral del cráneo, provocando una herida relativamente superficial y menos grave de lo previsto.
Al sentir el ataque, la víctima se puso de pie y trató de pedir ayuda, mientras que el acusado huyó al local donde comenzó todo. Un empleado de seguridad lo siguió y lo encontró en el baño. Después de intentar que se calmara y le entregase el arma, se notificó a la Policía, que acudió al lugar.
Como resultado del ataque del acusado, la víctima sufrió una herida inciso-contusa en el cráneo de cinco centímetros y un hematoma bilateral en la región parietal, que requirió cinco puntos de sutura, dejando una cicatriz permanente de cinco centímetros en el área parietal izquierda. La víctima también reclama indemnización por los perjuicios sufridos.
Además de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal solicita una orden de alejamiento de la víctima durante dieciocho años.
Dada la gravedad del delito y la situación irregular del acusado, se solicita que cumpla íntegramente la pena de prisión impuesta y que sea expulsado del territorio nacional de inmediato una vez que acceda al tercer grado o a la libertad condicional.
Por último, se pide indemnizar a la víctima con 450 euros por las lesiones causadas y con la cantidad determinada en la ejecución de sentencia por el daño estético resultante.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.