Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Finalizada la fiesta de San Bernabé 2024 con toro guisado y misa en honor a los héroes del pasado.

Finalizada la fiesta de San Bernabé 2024 con toro guisado y misa en honor a los héroes del pasado.

En el último día de los actos de San Bernabé 2024, se llevará a cabo la degustación del toro guisado como parte de los compromisos del Voto, en la calle Portales. Esta actividad se suma a la misa en honor a los héroes que defendieron la ciudad en 1521.

Además, durante la jornada se realizarán diversas representaciones y conciertos que complementarán el programa de cierre de esta edición de San Bernabé.

La llamada a Concejo en el Ayuntamiento marcará el inicio de los actos históricos que tendrán lugar mañana, incluyendo la mencionada misa en la Concatedral de La Redonda y actividades como el mercado renacentista en el Casco Antiguo y el campamento de la milicia logroñesa en el parque del Ebro.

Los asistentes también podrán disfrutar de charlas explicativas sobre armas y la vida en el campamento, así como la degustación del toro guisado en la confluencia de Portales y Juan Lobo.

Otro punto culminante del día será el traslado de vuelta desde las murallas del Revellín hasta la Cocina Económica, marcando así el fin de las festividades. Además, habrá actividades artísticas y de calle en diferentes lugares de la ciudad, como espectáculos de teatro infantil, circo y música folk.

En resumen, el cierre de San Bernabé 2024 promete ser una jornada llena de historia, tradición y entretenimiento para todos los asistentes.