LOGROÑO, 1 Mar.
El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha acusado el día de hoy al Gobierno central, "con toda solidez y tranquilidad", de haber desarrollado un "ordenamiento jurídico al servicio de los golpistas".
Fernández ha brindado una rueda de prensa, en el contexto de un acercamiento con causantes del Partido Popular riojano, donde ha considerado que "el desarrollo separatista no se ha acabado, ha mutado".
En La Rioja, dijo, se ha "compartido" esa preocupación, por el hecho de que es un desarrollo, ha señalado, que "se ha extendido" y "por el momento no es un desarrollo rigurosamente catalán, es español".
Tiene como "propósito", ha añadido, "la humillación de las instituciones democráticas que frenaron el golpe del 2017" y "lo malo de todo", aseguró, es que, "tal como entonces el Partido Socialista estuvo a la altura", el día de hoy "es cómplice, adjuntado con Podemos".
"Los indultos, la reforma a la baja de la malversación o la supresión del delito de sedición lo que hacen es proponer un ordenamiento al servicio de los golpistas", dijo.
Para Fernández, además de esto, "que retiren al CNI de Cataluña es asimismo un caso de muestra de la humillación de las instituciones" y "crea la sensación de impunidad, de que los separatistas tienen la posibilidad de llevar a cabo lo que les de la gana".
Ha añadido de qué manera Esquerra Republicana de Catalunya "ahora ha demandado la expulsión de la Guardia Civil" y se ha inquietante que "finalice cediendo" el Gobierno central.