• sábado 4 de febrero del 2023

Feijóo asegura que "llamar fachas con toga a los jueces es incompatible con la democracia"

img

Afirma que el PP "no dará ni un paso atrás para proteger la democracia" y hace un llamamiento a los "socialistas no sanchistas"

LARDERO (LA RIOJA), 17 Dic.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido a los jueces frente a las críticas por llamarles "fachas con toga", algo que "es incompatible con la democracia", y ha asegurado que su partido "no dará ni un paso atrás" para proteger la democracia en España

Así lo ha manifestado en la clausura del acto 'En defensa de un enorme país', festejado en La Rioja, en el que aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "sabe que no puede seducir a los españoles de que remover el delito de sedición sea bueno para sostener la unidad de la nación y que devaluar el delito de malversación sea bueno para combatir contra la corrupción".

Además, el líder habitual ha mandado un mensaje a los "socialistas no sanchistas" para decirles que "tienen espacio en la España que nosotros defendemos pues era la que defendieron siempre y en todo momento desde la Transición hasta la actualidad". "En esa España cabemos todos, nosotros no nos marchamos a enmudecer, no tenemos ganas vencer sino más bien seducir", ha añadido.

Así, el líder del PP ha defendido que siempre y en todo momento defenderá España "frente a los independentistas, frente Bildu, que se creen los dueños de la gobernabilidad en España, y frente a los populistas, que su propósito es dividirnos entre buenos y pésimos para imponer su hipócrita superioridad ética". "No daremos ni un paso atrás para proteger la concordia, la independencia y la democracia en España", ha sentenciado el presidente habitual.

Por ello, Feijóo ha apelado al espíritu de la Transición para proteger España frente al Gobierno: "Estamos orgullosos de nuestra nación, de aquel PSOE, de aquella UCD, de aquel PP y de todos y cada uno de los que hicimos viable la democracia en España. Somos un enorme país y lo vamos a seguir defendiendo en todas y cada una partes y frente alguno".

Por otro lado, ha criticado la administración de Sánchez, en tanto que "España encara un instante clave de nuestra historia pues poseemos el peor Gobierno de nuestra historia y gobernar bien es llevar a cabo lo opuesto que hace Sánchez ya hace 4 años".

"Me elegisteis para juntar al PP pero yo trabajaré para juntar la nación, me elegisteis para ganar las selecciones y vamos a ganar las selecciones", ha adelantado.

También ha asegurado que Sánchez "tiene un inconveniente" y sucede que "en el momento en que vengan las selecciones absolutamente nadie le va a opinar lo que afirme", por el hecho de que "todo cuanto ha dicho antes de las selecciones precedentes no lo hizo".

En este sentido, ha acusado al presidente del Gobierno de "haber hecho todo lo opuesto de lo que afirmaba con lo que solo le queda soportar pues por el momento no puede seducir".

Sobre la ley de "solo sí es sí", ha acusado al Gobierno de legislar con "frivolidad" y ha defendido que el PP ha propuesto corregir las "deficiencias y defectos" de la ley, pero "la soberbia del Gobierno no le dejó y el ego le impidió proteger la dignidad y también las mujeres".

Más información

Feijóo asegura que "llamar fachas con toga a los jueces es incompatible con la democracia"