• sábado 28 de enero del 2023

Feijóo asegura que La Rioja "es el Gobierno mucho más sanchista de todas y cada una de las Comunidades Autónomas"

img

  El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que el Gobierno de La Rioja "es el mucho más sanchista de todas y cada una de las Comunidades Autónomas", por el hecho de que tiene un presidenta, Concha Andreu, como "entre las leales seguidoras del sanchismo".

   Además, aseguró que el candidato de los 'populares' al Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, "charla como presidente de La Rioja", y lo realiza por el hecho de que "te sabes La Rioja y tienes un programa político terminado, que es la radiografía de la zona".

   Núñez Feijóo ha intervenido en el polideportivo del Colegio 'Villa Patro' de Lardero, en un acto en la campaña de los 'populares' 'En defensa de un enorme país', al que asimismo ha acudido la secretaría general, Cuca Gamarra. Ha tomado la palabra el candidato del PP al Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán.

   El presidente del PP ha señalado que era un "honor" estar en La Rioja pues es una tierra que "conozco realmente bien"; una tierra donde van a ganar, ha señalado, los 'populares' de la misma en la mayor parte de los municipio de la zona.

   En su intervención, en clave regional, ha recordado "a gente que conozco desde hace un tiempo" como la exsenadora Isabel San Baldomero, de la que dijo "es la mucho más atractiva", tal como ha señalado el trabajo efectuado por 'expresidentes' del PP de La Rioja, Pedro Sanz y José Ignacio Ceniceros.

   Asimismo puso en valor el trabajo creado por el exdelegado del Gobierno en La Rioja, Tomás López San Miguel, que "era el mucho más riguroso, pero lo era pues representaba a entre los presidentes del Gobierno de La Rioja mucho más riguroso, Pedro Sanz". De hecho, Feijóo ha señalado que López San Miguel "era el encargado de La Rioja en el Gobierno.

   Ha puesto en valor asimismo a otro político "tradicional" de La Rioja como Neftalí Isasi, que le ha dicho, en la época que Feijóo se encontraba en el Instituto Nacional de Salud, que "no se nos sucediera meter al vino en la Ley de Alcohol, pues es un alimento complementario a la dieta mediterránea".

   Ahora, Feijóo ahora en clave nacional se ha referido a la campaña que inició el PP "para eludir que las minorias impusiesen el relato en España", más que nada de esos que "estuvieron en oposición a la Transición, la Democracia y la Constitución".

   Por ello, indicó que "en el momento en que hemos visto que las cosas se ponían mal decidimos recorrer el país, por el hecho de que no tiene que ver con hace política leal, sino más bien de proteger al país, independientemente de las iniciales". Por ello, ha señalado que "nos encontramos recorriendo el país para decir que nos encontramos orgulloso de la nación, y que no vamos a dar un paso atrás para proteger la democracia y la concordia".

Más información

Feijóo asegura que La Rioja "es el Gobierno mucho más sanchista de todas y cada una de las Comunidades Autónomas"