LOGROÑO, 12 Mar.
El ya transcurrido mes de febrero fue en La Rioja frío en lo que se refiere a temperaturas, y seco en precipitaciones, según los primeros datos del Avance Climatológico de la red social, que dió a entender la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De acuerdo con este parte, en términos en general, el mes de febrero pasado tuvo un carácter frío para el grupo de toda la red social.
Las anomalías observadas fluctuaron entre valores de -1,7 grados en Calahorra y de -0,3 grados en Ezcaray-Valdezcaray, con un promedio regional de -0,8 grados respecto a las medias normales para el intérvalo de tiempo de referencia 1981-2010, que para este mes son de 4,9 grados.
En la situacion de Logroño-Agoncillo, el valor habitual para febrero es de 7,1 grados, al paso que en el segundo mes de 2023, el valor medio fué de 5,5 grados, con lo que la anomalía fué de -1,6 grados, y el carácter, muy frío.
Respecto a las precipitaciones, el accionar pluviométrico de febrero de 2023 fue seco generalmente, singularmente en la sierra de La Rioja Alta.
De este modo, el porcentaje regional de precipitación promedió un 74 por ciento respecto a los valores normales de referencia. La distribución de porcentajes fluctuó entre valores del 28 por ciento en el embalse de Mansilla y el 175% en Nájera.
En preciso, en la situacion de Logroño-Agoncillo, el valor habitual para el mes es de 23,2 mm, al paso que, en el mes pasado de febrero, el valor medio fué de 20,5 mm, lo que piensa una anomalía de -2,7 mm y un % del 88 por ciento, con lo que el carácter del mes pasado fue habitual.