En un noble esfuerzo por brindar apoyo a las familias afectadas por recientes desastres naturales, se ha lanzado una significativa iniciativa para organizar campamentos de respiro, además de abordar la urgente necesidad de reconstrucción de la vida escolar en Valencia.
LOGROÑO, 10 de noviembre. La Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) de La Rioja ha manifestado su deseo de colaborar con las familias valencianas mediante una loable propuesta denominada 'Por una infancia sin barro.'
Tras establecer comunicación con sus homólogos de FAMPA-València, la FAPA de La Rioja ofreció su colaboración, recibiendo de vuelta un agradecimiento sincero por parte de la organización valenciana, que ha estado movilizando esfuerzos para recaudar fondos con dos propósitos fundamentales.
El primer objetivo de este esfuerzo solidario es proporcionar a los niños y niñas de Primaria que asisten a los centros educativos más devastados por la calamidad, un respiro momentáneo mediante la organización de campamentos escalonados que los alejen de la difícil situación que enfrentan.
De esta manera, se pretende que estas colonias, así como otras actividades en granjas escuelas, ofrezcan a los pequeños afectados por la DANA un refugio temporal, un espacio en donde puedan disfrutar de unos días alejados del tumulto, en ambientes seguros y limpios.
Además, esta iniciativa surge como un recurso comunitario que pretende ayudar a las familias que, en estos momentos críticos, requieren de espacios y servicios que aseguren la atención y bienestar de sus hijos e hijas.
Pero las acciones no se limitan a proporcionar un espacio seguro. FAMPA-València, en colaboración con la Confederación de la AMPA Gonzalo Anaya, así como con las Asociaciones de Directores de Educación Primaria (ADEP) y de Institutos de Educación Secundaria (ADIES), ha llevado a cabo una encuesta para determinar las necesidades específicas que presentan las comunidades educativas en los centros afectados.
Lo recaudado no solo se destinará a financiar estos campamentos, sino que también servirá para respaldar a las comunidades educativas en la atención de las demandas tanto materiales como humanas que se han presentado tras la devastación.
Los ciudadanos que deseen contribuir a esta noble causa pueden hacer su donación a través de la cuenta bancaria indicada, con el concepto DONACIÓN DANA: ES07 3159 0073 2030 4890 6428.
FAMPA València ha resaltado que en la provincia de Valencia existen 22 localidades que han sufrido la devastación a causa de la DANA, y lamentablemente, sus centros escolares también han sido gravemente impactados.
Durante más de una semana, los niños y niñas valencianos han enfrentado la cruda realidad de vivir en medio del barro, atestiguando la devastación que ha afectado a sus comunidades, sus hogares y las instituciones educativas donde solían aprender y crecer.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.