El Centro Cultural Caja Rioja La Merced abrirá sus puertas hasta el 29 de junio para mostrar la exposición "Vestir la Danza", la cual exhibe fotografías, bocetos y trajes originales creados por el modisto y figurinista escénico navarro, Iñaki Cobos.
El director de la Casa de la Danza, Perfecto Uriel, y el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, presentaron esta colección esta mañana. Fuentes mencionó que con el cierre de esta exposición "Vestir la Danza" culminan momentáneamente las actividades que se tenían programadas para la casa de danza.
Por su parte, Uriel señaló que la muestra busca abrir ventanas hacia otros aspectos de la danza, y añadió que diseñar para la danza es algo que no está muy extendido. Además, afirmó que Cobos es uno de los pocos diseñadores para danza en España que conocen la sensibilidad y el conocimiento del artista plástico y del bailarín, una combinación bastante interesante para los jóvenes que buscan dedicarse al mundo de la moda.
La exposición cuenta con 39 láminas de diseños originales, fotos, algunos trajes y una caja de música. Aunado a esto, la muestra también incluye la proyección del ballet "Frankestein", basado en la mítica obra de Mary Shelley.
Cobos nació en Pamplona (Navarra) en 1989 y se formó como bailarín en la Escuela de Almudena Lobón. Luego de finalizar sus estudios, ingresó en el Ballet de la Generalitat Valenciana; sin embargo, una lesión de espalda lo obligó a abandonar su carrera como bailarín. Es entonces cuando decidió cursar la especialidad de Vestuario en el Centro de Tecnología del Espectáculo de Madrid y posteriormente terminó sus estudios en los talleres del Ballet de la Ópera de París, donde fundó Cobos Vestuario Escénico.