Exposición del Centro Fundación Caja Rioja ofrece una "atrayente experiencia visual" con obras de seis talentosos artistas

Exposición del Centro Fundación Caja Rioja ofrece una

LOGROÑO, 9 Ene.

El Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía invita, desde hoy y hasta el 25 de enero, a disfrutar de una "experiencia visual atractiva" con la obra de seis artistas locales, con diferentes técnicas, que comparten en Nalda espacio de trabajo y arte.

El gerente de la Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, ha presentado hoy la exposición 'Espaciocomün Nalda', acompañado de los artistas Juanma Martín; Nadia Labied; Libertad Pertierra; Sofía Moreno; Naiara Arrieta; y María Rico.

Se trata de jóvenes que comparten lugar integrando la cooperativa Frutos del campo-Nuestra señora de Villavieja, promovido por las asociaciones PANAL y El Colletero.

Incluso cuentan con una actividad que llaman 'horno primitivo'; un horno en las propias huertas donde se genera cerámica y, con el calor residual, se puede cocinar, con lo que es una experiencia que conjuga gastronomía y piezas cerámicas.

Para la Fundación, ha explicado Fuentes, la exposición es una oportunidad para "establecer una relación" que ha denominado Cultura Kilómetro Cero intentando, además, "recalcar y remarcar esa colaboración entre el mundo rural y el urbano".

Los artistas trabajan en un espacio común, en Nalda, que aprovecha la parte superior de la cooperativa agrícola, tal y como ha relatado una de las artistas, Sofía Moreno, como portavoz del colectivo.

La idea, ha relatado, surgió en el año 2018, con la intención de dar uso a un espacio sin utilizar que era "muy bueno para talleres creativos, porque se podía manchar, porque se podía usar para el ámbito plástico".

Ahí, "quien trabaja ilustración inspira a quien hace pintura y, al final, es como una sinergia y una relación muy buena", ha indicado.

A día de hoy hay doce creadores compartiendo desde distintas disciplinas. Desde el trabajo en cuero hasta la cerámica pasando por ilustración, pintura o instalación. En la exposición ubicada en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía hay una muestra de seis de estos doce.

Categoría

La Rioja