Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Éxitoso evento "Día Vecinal" atrae a multitud de logroñeses al Espolón.

Éxitoso evento

LOGROÑO, 9 Sep.

Los logroñeses se han acercado en masa al paseo del Espolón donde se celebra el 'Día Vecinal', en la que actividades sociales, culturales e infantiles conforman una programación en la que no han faltado las degustaciones.

Para apoyar esta programación, organizada por la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, han acudido numerosos representantes del Consistorio logroñés, encabezados por el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Iglesias, así como la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, y diputados autonómicos.

Esta jornada de hermandad vecinal cuenta con diferentes actividades sociales, culturales e infantiles que otorgan un merecido protagonismo y reconocimiento a los vecinos y vecinas, que son fundamentales en el desarrollo de la ciudad.

El 'Día Vecinal' se ha iniciado con varias actividades que se desarrollarán durante toda la mañana. Se ha instalado una mesa informativa sobre la Red Vecinal contra la Violencia de Género e Intrafamiliar, cuyo objetivo es evitar el aislamiento social de las personas en situación de maltrato; un mercado artesanal; un eco bus de educación ambiental; una biblioteca móvil, en colaboración con la Biblioteca Rafael Azcona; un parque infantil con atracciones como tragantúa, hinchables y juegos tradicionales; un espacio de juegos de mesa y familiares, gracias a la colaboración de Aventum; y un espacio para hacer mariposas de ganchillo con el apoyo del grupo de tejedoras Urban Knitting Logroño.

A las 11,30 horas se ha desarrollado un espectáculo de gigantes y cabezudos, que bailarán al son de la música del grupo Gaiteros del Iregua. A la misma hora, y hasta las 14,30 horas, se podrán degustar deliciosos pinchos de chorizo a la sidra y champiñón al ajillo.

Al mediodía, en la Concha del Espolón, ha tenido lugar el mensaje de bienvenida de la jornada, que estará seguido de una traca de globos la actuación de la compañía Teatro Lambe Lambe, que interpretará la obra 'La grandeza de lo pequeño'.

Como fin de fiesta se ha celebrado un baile participativo amenizado por la agrupación Rioja Swing.