Éxito rotundo en la exposición "La historia de Playmobil" con más de 1.900 visitas en Caja Rioja 'La Merced'

Éxito rotundo en la exposición

En el Centro Fundación Caja Rioja 'La Merced', hasta el 20 de enero, se encuentra una exposición titulada 'Historia de Playmobil', la cual cuenta con más de 1.900 clicks de Playmobil para el disfrute de los visitantes. Esta muestra, compuesta por dioramas y figuras, fue presentada por el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, y un miembro de la asociación ClickAragón, David Martínez.

Carlos Fuentes resaltó la importancia de esta exposición, considerándola como una propuesta lúdica dirigida al público familiar. Además, mencionó que coincide con el 50 aniversario de la creación de los clicks de Playmobil, los cuales son considerados un reflejo de la cultura. El diseño de estos muñecos se basa en los dibujos infantiles, caracterizándose por tener una cabeza y ojos grandes, una sonrisa y carecer de detalles como nariz u orejas.

Por su parte, David Martínez explicó que la asociación ClickAragón fue creada en 2015 por un grupo de coleccionistas aragoneses que comparten la afición por los clicks. Su principal objetivo es exponer sus colecciones y hacer que las personas disfruten de ellas. En la actualidad, la asociación cuenta con 35 socios y se enfoca en la creación de dioramas que representan distintas escenas para el deleite del público, especialmente de los niños.

En la exposición se pueden apreciar figuras que datan de los años 80, así como referencias más especiales que solo se pueden obtener en Alemania. Entre las escenas destacadas se encuentran una batalla entre orcos y enanos, escenas navideñas con Papa Noel, una feria típica de La Rioja con una pequeña bodega, y referencias a películas y cómics.

Además de la exhibición, se propone un juego en el cual el público debe encontrar a la muñeca denominada 'Pilarín' en todos los dioramas. Aquellos que participen en el juego tendrán la oportunidad de ganar tres lotes de juegos de Playmobil.

Consultado sobre si continúa la afición por estos juguetes, David Martínez lamentó que las nuevas tecnologías estén afectando la forma en que los niños juegan, ya que cada vez hay más ofertas de juegos tecnológicos y los niños ya no se reúnen para jugar como antes. Sin embargo, asociaciones como ClickAragón se mantienen fieles a esta afición y buscan preservarla.

Categoría

La Rioja