• domingo 5 de febrero del 2023

Éxito de participación en el 'XIII Concurso de Calderetas' de las fiestas de San Mateo con 120 conjuntos

img

LOGROÑO, 19 Sep.

La calle Gonzalo de Berceo ha acogido esta mañana el 'XIII Concurso de Calderetas', ordenado por el Ayuntamiento de Logroño en el contexto de las fiestas de San Mateo y 65ª Vendimia Riojana, en el que participaron 120 conjuntos que han ocupado parte importante de la calle Gonzalo de Berceo.

La caldereta ganadora de esta edición fué la lista por el conjunto de José Antonio Villoslada Díaz, cuyo guiso, pese a la alta calidad de las proposiciones presentadas, ha señalado por su precaución desarrollo de elaboración, los elementos empleados y, al fin y al cabo, el resultado final. El conjunto fué premiado con recibido un estuche de vino, una paellera y un jamón.

El premio a la mejor caldereta cocinada por jóvenes menores de 16 años ha recaído en el conjunto dirigido por Raquel Jiménez Cascante, que ha recibido un lote de embutidos y unas botellas de mosto.

Finalmente, el galardón a la mejor decoración del puesto, dotado con un estuche de vino y una paellera, ha recaído en el conjunto dirigido por Lara Galilea González, que no solo han señalado por las causas y elementos locales empleados, sino más bien asimismo por la limpieza y la organización del puesto.

El jurado estuvo conformado por el presidente del pleno del Ayuntamiento de Logroño; una concejala del conjunto municipal de Unidas Podemos, una concejala del conjunto municipal de Ciudadanos; un gerente de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja; un integrante de la Asociación de la Prensa de La Rioja; un integrante del colectivo de Voluntarios de Logroño; una crítica gastronómica; y la pareja Vendimiadora de las fiestas.

Una vez concluida la tarea del jurado, los competidores pudieron comunicar su guiso con los convidados que deseasen, hasta las 17 horas.

Más información

Éxito de participación en el 'XIII Concurso de Calderetas' de las fiestas de San Mateo con 120 conjuntos