La batalla contra el consumo de alcohol y drogas en las carreteras de La Rioja ha concluido con un preocupante número de positivos. Según informes de la Delegación del Gobierno, la campaña de control realizada por la DGT la semana pasada resultó en un total de 66 casos positivos.
De las 3.068 pruebas de alcohol realizadas, 38 dieron positivo (1,23%), mientras que de las 119 pruebas de drogas, 28 (23,52%) arrojaron resultados positivos en diferentes sustancias.
En esta operación llevada a cabo por la DGT, contaron con la colaboración de agentes de Tráfico de la Guardia Civil y las Policías Locales de Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Arnedo y Lardero.
Los datos más alarmantes provienen de las pruebas realizadas por agentes de Tráfico de la Guardia Civil, donde de las 2.511 pruebas de alcohol, 17 fueron positivas (0,67%). En cuanto a las pruebas de drogas, de las 68 realizadas, 18 (27,47%) resultaron positivas con sustancias como anfetaminas, cannabis THC, opioides, cocaína y metanfetaminas.
Por otro lado, las Policías Locales llevaron a cabo 557 pruebas de alcohol, con un total de 21 positivas (3,77%). En relación a las pruebas de drogas, de las 51 realizadas, 10 (19,6%) dieron positivo en sustancias como cocaína, anfetaminas, cannabis THC y metanfetaminas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.