Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Exalcalde de Arnedo admite su intento de frenar la proliferación de casillas ilegales recibidas

Exalcalde de Arnedo admite su intento de frenar la proliferación de casillas ilegales recibidas

El exalcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, testificó hoy en la Audiencia Provincial argumentando que intentó frenar la proliferación de casillas ilegales y que incluso creó el puesto de vigilante de obra para este propósito.

En el inicio del juicio en el que Abad enfrenta una pena de más de catorce años de inhabilitación, sostuvo que, como alcalde, delegaba la "distribución del trabajo".

Explicó que su tarea era simplemente firmar los documentos que le entregaban los técnicos y negó tener conocimiento de que los derribos no se estaban llevando a cabo, afirmando que simplemente confiaba en los técnicos.

El fiscal solicita más de catorce años de inhabilitación para Abad, acusándolo de delito continuado de prevaricación administrativa y omisión intencionada en la persecución de hechos delictivos relacionados con las casillas ilegales de Arnedo.

Específicamente, el escrito del fiscal pide trece años de inhabilitación por el delito continuado de prevaricación administrativa, además de un año y cuatro meses por el delito continuado de omisión intencionada en la persecución de hechos delictivos.

En su argumento, el fiscal destaca que Abad, como autoridad, tenía la responsabilidad de ejercer las potestades en materia urbanística establecidas en la normativa vigente.