Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Evento en Logroño para respaldar al sector agrario y promover el comercio local de calidad.

Evento en Logroño para respaldar al sector agrario y promover el comercio local de calidad.

El próximo sábado 4 de mayo, las organizaciones agrarias ARAG-ASAJA, UAGR y UPA tienen planeado llevar a cabo un acto de reivindicación y defensa del sector agrario en dos lugares emblemáticos de Logroño; la plaza del Ayuntamiento y el Espolón.

Este evento tiene como objetivo visibilizar la difícil situación que enfrenta el sector agrario y fomentar el apoyo de la ciudadanía hacia el comercio local y de calidad.

La jornada comenzará a las 18:00 horas en el Ayuntamiento de Logroño, con la colocación de símbolos de apoyo a la agricultura y la ganadería riojana, incluyendo la formación de un lazo humano y de la bandera de La Rioja, que serán capturados por un dron para compartir en redes sociales.

Posteriormente, a las 19:00 horas, los agricultores y ganaderos se trasladarán al Espolón para escuchar un manifiesto de apoyo al sector, leído por destacados representantes de la gastronomía riojana.

Los participantes recibirán camisetas y pulseras con los colores de la bandera riojana, además de tener la oportunidad de participar en un sorteo de productos locales como embutidos, quesos, miel, vino, frutas, entre otros.

En una rueda de prensa realizada en la plaza de Abastos, el secretario general de ARAG-ASAJA, Igor Fonseca, destacó la importancia de este acto como una muestra de apoyo al sector agrario, fundamental para la economía de La Rioja y para la sociedad en general.

Por otro lado, las organizaciones agrarias también han elevado sus preocupaciones sobre la situación de la cosecha en verde y han solicitado al presidente del Gobierno de La Rioja que cumpla con los compromisos adquiridos con los viticultores locales.

Además, expresaron su descontento por las sanciones impuestas a agricultores y ganaderos relacionadas con las tractoradas ocurridas en febrero, esperando que dichas sanciones sean retiradas.