Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

'Evento de 'Pasea La Rioja' promueve la exploración de la naturaleza en el Valle de Ocón y la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro'

'Evento de 'Pasea La Rioja' promueve la exploración de la naturaleza en el Valle de Ocón y la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro'

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja está haciendo un gran trabajo con la iniciativa 'Pasea La Rioja', que ha tenido una excelente acogida y una ocupación completa el pasado fin de semana. Este éxito ha llevado a la continuación de esta iniciativa de primavera con dos nuevas experiencias para disfrutar en el Valle de Ocón y la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro.

El objetivo de estas actividades es fomentar el conocimiento y apreciación del entorno natural de la región, tanto para los habitantes locales como para los visitantes, desde una perspectiva única y enriquecedora.

Este fin de semana, el programa comenzará el sábado 13 de abril con el lanzamiento de las Rutas del Silencio en el Valle de Ocón. Esta ruta guiada permitirá a los participantes disfrutar de los sonidos de la naturaleza de la Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama, así como descubrir leyendas y curiosidades.

El domingo 14 de abril, se llevará a cabo la actividad 'Un paseo entre cigüeñas' en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro. Esta ruta interpretativa comenzará en el Centro de Interpretación de Sotos de Alfaro y ofrecerá a los visitantes la oportunidad de conocer la importancia de este lugar para las aves migratorias, especialmente las cigüeñas.

Para reservar esta mini ruta interpretativa, se puede llamar al número 941182999 de miércoles a domingo, de 9:30 a 13:30 horas. Para obtener más información detallada sobre todas las actividades y realizar reservas, se puede visitar la página web oficial de 'Pasea La Rioja' en https://pasea.larioja.org/ o llamar al teléfono 608339319.

Todas las actividades son gratuitas y están diseñadas para que personas de todas las edades puedan disfrutar y aprender sobre el maravilloso patrimonio natural de La Rioja. Una oportunidad única para conectar con la naturaleza y apreciar la belleza de esta región.