• sábado 4 de febrero del 2023

Eunate García aspirará a la alcaldía de Logroño con IU para establecer medidas "a favor de la mayor parte"

img

LOGROÑO, 28 Dic.

La profesora de educación Primaria, Eunate García Miguel, (37 años) es la aspirante de Izquierda Unida para elegir a la alcaldía de Logroño en las próximas selecciones de mayo. Un cargo que, como indicó, acepta "con cuerpo y alma" para llevar a cabo en la ciudad más importante riojana "políticas a favor de la mayor parte y con particular atención a colectivos atacables".

Eunate García ha festejado el día de hoy su primera rueda de prensa como aspirante al lado de la miembro del congreso de los diputados de IU, Henar Moreno, y el coordinador regional, Diego Mendiola. La aspirante ha asegurado que da el paso "pues en los últimos 4 años se ha impedido la presencia constitucional en el Consistorio como nos correspondía en la coalición donde concurrimos".

En esta época, dijo, "es hora de que las proposiciones de IU tengan su rincón en el Ayuntamiento y es hora de seguir en los derechos de la mayor parte".

También "es hora de establecer medidas con una visión global, ecologista y feminista".

La aspirante indicó que tienen abiertas distintas líneas de trabajo desde el área de medioambiente y sostenibilidad, comercio, transporte, protección animal, ingreso a la vivienda y habitabilidad, restauración de los servicios municipales públicos, promoción cultural y ocio juvenil o promuevo del empleo, por ejemplo.

Como ha reconocido "el día de hoy doy la cara por una organización que me demostró que tiene conciencia y tiene clase. Una organización formada por personas de enorme corazón y con ganas de combatir y de proteger".

Una organización "que nació de la confluencia y que prosigue haciendo un trabajo con ánimo de integración pero sin vender sus principios a absolutamente nadie, por nada".

Además ha señalado el trabajo de IU en el Parlamento de La Rioja y en esos municipios con representación. "Nuestra política nace del sentir personal y colectivo".

En estos instantes, dijo, "IU semeja ser la única opción alternativa de izquierdas real para nuestra localidad y cuento con un emprendimiento de profunda vocación de cambio que vamos a ir continuando para salir de forma fuerte en las próximas selecciones".

Por su parte, y de cara a los próximos comicios del mes de mayo, Henar Moreno tomó la palabra para garantizar que hay una intención entre las dos organizaciones -refiriéndose a Unidas Tenemos la posibilidad de- "de concurrir en conjunto" a las próximas selecciones municipales y autonómicas y el acuerdo está "prácticamente cerrado" y, probablemente, "se anunciará en los próximos días".

Aún de esta forma, indicó, "pensamos que es esencial sostener la esencia y entidad de todas y cada una de las entidades que conformen la coalición. Queremos sobrepasar y también ir alén de ámbas organizaciones. Eso solo no servirá si no somos capaces de aglutinar a diferentes movimientos sociales y colectivos y personas que se incluyan para mudar políticas".

Todo por el hecho de que, como dijo, "no somos nada sin la multitud que defina las políticas. El valor de lo colectivo está por arriba".

Así aseguró "pienso que el acuerdo se anunciará en poco tiempo para continuar sumando en los próximos meses pero si no se acaba poseemos unas candidaturas de peso y con entidad bastante para lograr conseguir esa representación".

Finamente, y si esa coalición se genera, Moreno dijo que las situaciones se articularán en tal acuerdo. "No vamos a poner vetos a absolutamente nadie ni romper nada por un tema de puestos".

Eunate García, natural de Logroño, es gobernante de carrera. Maestra de educación Primaria en el CEIP Madre de Dios de Logroño y presidenta de la Junta de Personal Docente de la Educación Pública de La Rioja en representación de CCOO.

Además, es componente de IU en Logroño, habiendo participado activamente en las áreas de juventud, mujer y ALEAS. También es activista en Marea Arcoíris y en asociaciones y movimientos feministas y ecologistas.

Más información

Eunate García aspirará a la alcaldía de Logroño con IU para establecer medidas "a favor de la mayor parte"