• miércoles 28 de septiembre del 2022

Este viernes empieza la primera Operación Salida del verano, donde se prevén 60.000 desplazamientos en La Rioja

img

LOGROÑO, 30 Jun.

Durante este fin de semana va a tener sitio la primera Operación Especial del verano de la Dirección General de Tráfico (DGT), donde se prevén precisamente 60.000 desplazamientos en La Rioja.

La DGT recuerda: "Todos contamos ganas de salir, de viajar y de gozar de la vida... no tenemos la posibilidad de estropearlo en la carretera. Arriesgar no merece la pena, no sirven las disculpas, pues la seguridad vial es una compromiso de todos".

Días: Desde las 15 horas del viernes, 1 de julio, hasta las 24 h del domingo, 3 de julio.

Horas de mayor intensidad de tráfico sosprechada:
Día 1 de julio, desde las 16 a las 22 h.
Día 2 de julio, desde las 9 a las 14 h.
Día 3 de julio, desde las 16 a las 22 h.

Efectivos: En lo que tiene relación a la supervisión, 134 efectivos de la Guardia Civil de Tráfico velarán no solo por la fluidez del tráfico, sino más bien asimismo por la seguridad.

1ª Operación del Verano 2021. En el intérvalo de tiempo pasado desde las 15 horas del viernes 2 de julio hasta las 24 h del domingo 4 de julio no se asentaron accidentes con víctimas: 0 muertos, 0 heridos graves, 0 heridos leves.

El pasado 21 de marzo entró en vigor la novedosa Ley de Tráfico, con ediciones esenciales. Entre las mucho más esenciales resaltan:
Móvil inteligente: Se detraen 6 puntos por emplear, sosteniendo con la mano, gadgets de telefonía móvil inteligente mientras que se conduce. Desde 2016 las dispesiones al volante son la primera causa de los siniestros fatales.

Cinturón de seguridad y elementos de protección. Se detraen 4 puntos por no realizar empleo, o no llevarlo a cabo de manera correcta, del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección obligatorios. 1 de cada 4 muertos en siniestro de tráfico prosigue sin realizar empleo del cinturón de seguridad.

Agilidad: Eliminada la oportunidad de que turismos y motos logren rebasar en 20 km/h los límites de agilidad en las rutas comúnes en el momento en que adelanten a otros automóviles.
Alcohol. Los conductores menores de edad que conduzcan cualquier vehículo no van a poder circular con una tasa de alcohol mayor a 0,0, tanto en sangre como en aire espirado. Es una infracción que no cambia, prosigue tipificada como muy grave.

Obligatorio, en vías con mucho más de un carril por sentido, mudar completamente de carril en el momento en que se proceda a adelantar a corredores o ciclomotores. Además, 6 puntos a detraer en el momento en que se adelanta poniendo en riesgo o entorpeciendo a corredores sin dejar la separación mínima obligatoria de 1,5 m. También está contraindicado parar o aparcar en carril bicicleta o en vías corredores.

Recuperación de los puntos del carnet. 2 años sin cometer infracciones que detraen puntos, el conductor recobra su saldo inicial de puntos.

Más información

Este viernes empieza la primera Operación Salida del verano, donde se prevén 60.000 desplazamientos en La Rioja