• lunes 28 de noviembre del 2022

Estabilizado el incendio cerca de las vías del tren de Fuenmayor (La Rioja)

img

LOGROÑO, 14 Jul.

El Gobierno de La Rioja informó de que el incendio que se ha producido a primeras horas de la tarde (antes de las 15,00 de este jueves, 14 de julio) en la ciudad riojana de Fuenmayor, al lado de la vía del ferrocarril y cerca del Ebro, está estabilizado desde las 18,30 horas pero todavía no se da por controlado.

De esta forma, desde el Ejecutivo reportan de que un retén continuará observando a lo largo de esta noche para eludir cualquier rebrote.

El fuego ha quemado una región arbolado de coscoja y encina en las cercanías de la vía del tren, lo que ha obligado a recortar precautoriamente el tráfico ferroviario, que pudo ser reanudado.

Se han movilizado 5 agentes forestales, 4 retenes de bomberos forestales, cuadrilla de Acción rápida CARIF, el helicóptero de la base de Agoncillo, bomberos Ceis de Nájera y bomberos de Logroño, una nodriza y una autobomba forestal con conductor, una ambulancia en precautorio y una góndola con buldozer. De instante no hay datos de la área perjudicada.

Por su parte, la Delegación de Gobierno de La Rioja comunicaba a la primera hora de la tarde de la interrupción en la circulación de trenes entre Logroño y Cenicero por la existencia de un incendio cercano a la infraestructura. En preciso, el corte perjudica a los trenes que efectúan el paseo Logroño-Miranda de Ebro.

Más información

Estabilizado el incendio cerca de las vías del tren de Fuenmayor (La Rioja)

Noticias de hoy más vistas