• jueves 23 de marzo del 2023

"Está fuera de inquietudes que nos encontramos por la población y no nos merecemos este trato"

img

Los médicos riojanos se concentran en frente de Urgencias para enseñar su repulsa por la agresiones recibidas

LOGROÑO, 13 Ene.

El secretario general del Sindicato Médico, Luis Rubio, médico de Urgencias, ha aseverado el día de hoy después de las últimas agresiones a médicos ocurridas en La Rioja: "Está fuera de inquietudes que nos encontramos por la población y no nos merecemos este trato".

Frente a las puertas de Urgencias del Hospital San Pedro, personal sanitario de La Rioja se han concentrado el día de hoy, llamados por el Sindicato Médico, para enseñar, con cinco minutos de silencio, su rechazo a las agresiones que reciben los sanitarios y, en este caso específico, los médicos.

En preciso, la concentración se sucedió una vez que el pasado diez de enero se generara en el Servicio de Urgencias una agresión a 2 médicos a lo largo del avance de su trabajo.

Tal y como notificó el sindicato, todo empezó con una agresión verbal a una médica y terminó siendo una agresión física a su compañero médico.

Rubio, en afirmaciones a los medios después de los cinco minutos de silencio ha lamentado: "Somos un colectivo que lo dió todo, en la pandemia los médicos fueron los expertos que mucho más muertos tuvieron".

La presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, la doctora Inmaculada Martínez, ha culpado cualquier agresión "a cualquier persona y considerablemente más a un profesional sanitario".

Desde el Colegio, dijo, resguardan a cualquier médico que sea agredido y "que sepa la sociedad", ha añadido, "que es un delito y, por consiguiente, ahora está denunciado y a cargo de la Fiscalía".

En este sentido, Rubio ha señalado: "No hay agresiones leves y graves, toda agresión es grave y es una línea roja que es imposible aceptar en ningún caso".

Además, ha insistido en "denunciar de forma exclusiva las agresiones sin ingresar en de qué manera está el sistema" sanitario. "Es imposible tolerar que se agreda a un profesional", ha aseverado.

Más información

"Está fuera de inquietudes que nos encontramos por la población y no nos merecemos este trato"