• lunes 28 de noviembre del 2022

Especialistas de todo el mundo en RRHH coinciden en que el campo se encara a reglas del juego variables

img

LOGROÑO, 27 Oct.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) participó este jueves en Logroño en el VII Foro de Recursos Humanos de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), un espacio profesional de análisis, enfrentamiento y también trueque de ideas sobre la administración del talento y las perspectivas y novedosas tendencias del ámbito.

El foro de discusión, efectuado en el salón de actos de la sede de la organización empresarial riojana, ha albergado distintas ocupaciones y contado con las participaciones de sobra de 70 expertos de la administración de RRHH, quienes fueron a mesas de trabajo, sesiones, talleres y otros espacios de trueque de impresiones y vivencias.

Entre otros, estuvieron presentes los pertenecientes de la delegación conformada durante más de 27 altos directivos y especialistas en temas de Recursos Humanos de las mayores compañías colombianas, quienes -citados por UNIR- están participando desde el pasado lunes en el 'Acercamiento Internacional con Marble Head Hunter y Magneto' en Madrid y en Logroño. Este es un respetado centro de innovación, experto en la administración de talentos y áreas de elementos humanos, que tiene como propósito apresurar el éxito y desarrollo de las organizaciones en Colombia y América Latina.

Ellos exactamente fueron acompañados al foro de discusión por Joaquín Uríbarri, directivo de Proyectos Institucionales de UNIR, quien ha complacido a la FER la convidación para formar parte en este espacio. La delegación fué recibida por el vicepresidente primero de la FER, Carlos del Rey. "Para nosotros es un honor tener la existencia de expertos colombianos tan relevantes, que trabajan en entre los campos mucho más esenciales: administrar el talento de la gente, entre los valores mucho más esenciales en las compañías" ha asegurado Del Rey.

Los presentes han coincidido con su diagnóstico: "El ámbito se encara a reglas del juego alterables que necesitan nuevos caminos para ordenar el talento. La pandemia y el contexto de hoy de todo el mundo fuerzan a amoldarse a novedosas reglas del juego. En las compañías por el momento no todo es cuestión de dinero en el momento de retener talento. Cuestiones como la elasticidad, que cada vez son más valoradas, requieren otras formas de ordenar el trabajo", ha destacado.

Posteriormente, los especialistas en RRHH colombianos citados por UNIR participaron en distintos talleres en la actividad 'Los desafíos de los RRHH en 2023', que ha contado además de esto con la participación de la encargada de Formación y Empleo de la FER, Maite Seoane. Ese acercamiento forma una parte del programa de ideas que tiene como propósito estrechar nudos entre el tejido empresarial riojano y el de las organizaciones de Colombia, con el acompañamiento y la colaboración de UNIR.

Distribuidos en distintas mesas y por conjuntos, los especialistas colombianos han intercambiado ideas y vivencias con sus pares españoles, de Guatemala y otros países latinos, para ofrecer tácticas en temas como 'políticas de fidelización del talento', 'de qué manera abordan los compañías los nuevos retos de RRHH' y 'qué políticas deberían adoptar para priorizar el confort de las trabajadores", por ejemplo.

Los altos directivos y especialistas en RRHH colombianos tienen dentro la delegación en todo el mundo de personalidades representantes de entidades, instituciones y universidades de Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala y Bolivia (encabezadas por sus rectores) tal como de múltiples autoridades de Ecuador, que fueron citados esta semana por esta facultad para efectuar distintas ocupaciones de capacitación en Madrid y en Logroño, y asimismo para formar parte en las Jornadas 'Futuro en Español' que se están festejando en esta localidad.

UNIR es una Universidad 100 por ciento on-line que proporciona una educación superior de calidad por medio de las tecnologías mucho más originales, siempre y en todo momento con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 39 grados oficiales, mucho más de cien postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como propósito arrimar una educación integral y adaptada a los mucho más de 55.000 alumnos que trabajan en sus salas presenciales-virtuales desde mucho más de cien países, singularmente en España y América latina.

Su procedimiento de enseñanza, conveniente a las solicitudes del mercado de trabajo, hace de UNIR una genuina palanca popular que rompe barreras y contribuye a que cada uno de ellos, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de avance.

Más información

Especialistas de todo el mundo en RRHH coinciden en que el campo se encara a reglas del juego variables

Noticias de hoy más vistas