• viernes 02 de diciembre del 2022

España es de nuevo campeona del Mundial Sub-17 femenino

img

Las de Kenio Gonzalo, abonadas a la épica y el éxito, defienden su corona con un gol en el 82' en la final contra Colombia

MADRID, 30 Oct.

La selección de españa femenina Sub-17 se proclamó campeona de todo el mundo de la categoría por segunda edición sucesiva, al vencer (0-1) este domingo en la final a Colombia.

El DY Patil Stadium de Navi Mumbai (India) fue testigo de un nuevo éxito del fútbol femenino español, que revela que tiene futuro para estar y sostenerse entre las mejores. Las de Kenio Gonzalo defendieron el título logrado hace 4 años en Uruguay merced a un gol en propia puerta de Ana Guzmán en el minuto 82.

La primera mitad dejó tensión y asimismo algo de juego, con los 2 equipos bien plantados y España disfrutando de unos cuantos oportunidades en los tiros de Cristina Librán. La misma personaje principal tuvo el aparato español en un gol anulado por el VAR.

La campeona venía informando y, en un ataque veloz, Guzmán logró el gol en propia puerta que coronó a España con su segunda estrella. Después de ceder en la final del Europeo frente Alemania en el mes de mayo, la Sub-17 femenina asegura su condición de capacidad, en un torneo que avanzó a partir de épica, más que nada en los cruces.

Más información

España es de nuevo campeona del Mundial Sub-17 femenino

Noticias de hoy más vistas