Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

España desatendiendo la cumbre europea para preocuparse por si Sánchez capitula ante los independentistas, advierte Gamarra.

España desatendiendo la cumbre europea para preocuparse por si Sánchez capitula ante los independentistas, advierte Gamarra.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado que España está más preocupada por el futuro de Pedro Sánchez que por la cumbre de líderes europeos que se está celebrando en Granada. Según Gamarra, España se encuentra inmersa en el debate sobre si Sánchez cederá o no ante las demandas de los independentistas para seguir en el cargo de presidente del gobierno.

Gamarra hizo estas declaraciones después de presidir una reunión en Logroño donde se presentó la postura común del PP sobre las políticas de coexistencia del lobo con la actividad económica del mundo rural.

La dirigente del PP ha insistido en que España debería estar centrándose en los asuntos importantes que se están abordando en la cumbre de Granada, como el pacto migratorio, la guerra de Ucrania, la ampliación de la Unión Europea y las relaciones con Latinoamérica. Sin embargo, lamentó que la atención del país se esté desviando hacia los problemas internos de Sánchez y los independentistas.

Gamarra subrayó que la realidad del país está única y exclusivamente interesada en dos ciudadanos: un fugitivo de la justicia que busca regresar y un presidente en funciones que se niega a abandonar el poder. También criticó la propuesta de amnistía de Sánchez como una cesión al chantaje de los fugitivos de la justicia y de los políticos que dependen de ellos.

La secretaría general del PP concluyó afirmando que Pedro Sánchez está priorizando sus propios intereses en lugar de los intereses generales de los españoles y no está dando la cara ante la situación.

Para Gamarra, esta situación es una anomalía a nivel europeo y denunció que es responsabilidad única y exclusiva de Pedro Sánchez.