• sábado 28 de enero del 2023

Esmeralda Campos asegura que 2022 fué el "año de la restauración" del turismo en Logroño

img

LOGROÑO, diez Ene.

El "año de la restauración". Así definió el ejercicio 2022 en materia turística para Logroño la concejala encargada de este área, Esmeralda Campos, quien ha recalcado que, generalmente, "se han recuperado las cantidades pre-pandémicas".

A cuestiones de los medios, tras hablar de las ocupaciones que va a desarrollar el Ayuntamiento de la ciudad más importante riojana a lo largo de su presencia en la feria FITUR 2023, Campos hizo este cómputo del año turístico en la localidad.

"Ha sido un año duro, pues hay que rememorar que hace un año, por estas datas, aún llevábamos mascarilla y había limitaciones, asimismo para viajar", ha apuntado la edil, quien, con todo, ha insistido en que "fué el año de la restauración, se han recuperado cantidades pre-pandémicas".

Es cierto que hizo ciertas salvedades en esa restauración, como ha señalado que es la situacion del Camino de Santiago, "que aún no volvió totalmente a las cantidades precedentes", pero sí ha asegurado la edil que "lo que se nos está transmitiendo desde el campo es que fué un óptimo año".

Ha recordado, en este sentido, la relevancia que en esa restauración tuvieron las ayudas a las ideas turística que, por vez primera, se fueron concediendo desde el Ayuntamiento de Logroño, "que dió mucho más de 700.000 euros en un par de años".

Ayudas, ha finalizado Esmeralda Campos, "con las que se consiguió reactivar el ámbito, en mucho más de un caso, aun poder comenzar nuevamente y, más que nada, se logró ocupar la localidad de ocupaciones a lo largo de todo el año".

Más información

Esmeralda Campos asegura que 2022 fué el "año de la restauración" del turismo en Logroño