En conmemoración del Día Mundial de la Educación Católica, la presidenta de Escuelas Católicas de La Rioja, Ana Isabel Preciado, ha expresado su desconcierto ante lo que ella llama "cuatro años de maltrato del Gobierno de Andreu" hacia estas instituciones educativas, cuyas solicitudes, según su testimonio, no se han tenido en cuenta.
Para la asociación, la educación es un derecho y han querido celebrar este día destacando que la Educación Católica ha dado muchos valores importantes a la sociedad. Además, han hecho referencia a la memoria realizada por la Conferencia Episcopal para resaltar la cantidad de actividades que se llevan a cabo desde la Iglesia Católica.
Preciado ha mostrado su oposición ante lo que ella considera un "ataque gratuito" hacia la Escuela Católica por parte del Gobierno de La Rioja y ha solicitado "explicaciones" al Ejecutivo sobre las ocho sentencias que han ganado y que, según ella, son ignoradas. Por otro lado, ha comentado que la Educación Católica forma a alumnos críticos y en valores como la justicia y solidaridad.
La presidenta ha querido hacer visible a la sociedad riojana que la educación católica tiene sentido y que van a continuar luchando para que quienes quieran elegir estas instituciones educativas puedan hacerlo con absoluta libertad. En este sentido, ha mencionado la eliminación de unidades y la falta de diálogo por parte del área de Educación, lo que está generando malestar en la comunidad educativa.
Por último, Preciado ha expresado que más allá de esta cuestión, los niños desean visibilizar este día y, para ello, han colocado manos de colores sobre un corazón en el patio del colegio.