LOGROÑO, 20 Jun.
El 21 de junio de de año en año se festeja la 'Fête de la Musique', una celebración habitual donde forman parte tanto músicos apasionados como expertos, pretendiendo dar a conocer la música en espacios públicos, con público y para el público.
Con la llegada del verano, en Logroño, festejamos asimismo 'La Fiesta de la Música': es un acontecimiento al aire libre, que se festeja en calles, plazas, parques públicos, inmuebles, etcétera. de la región.
Los músicos son convidados a tocar de forma voluntaria y todas y cada una de las interpretaciones son gratis para el público. El festival tiene la intención de editar o abrir extraordinariamente ciertos sitios que comúnmente no son empleados como sedes musicales con el propósito de integrar a toda la localidad en la celebración.
La día empezará en el C.Y también.I.P. El Arco (Manuel de Falla, 20) a las 9,15 HORAS, al cargo de 'Cuerdas Combow'. A las 9,30 horas, en el C.Y también.I.P. 7 Infantes (C/Sancho el Mayor,1) actuará la 'Brassas Band'. Nos distanciamos un tanto del núcleo urbano y nos trasladaremos al Monte Cantabria para percibir a 'Cuerdas Combow'.
A las 12,30 horas, en la Casa de los Periodistas (Plaza de San Bartolomé, 5) donde va a tener sitio el clásico 'concierto de los balcones' al cargo de 'Brassas Band'. En la Rosaleda del Espolón, novedosa actuación de 'Cuerdas Combow' a las 13,30 horas.
Por la tarde, los personajes principales de los recitales son los propios estudiantes de la Escuela de Música 'Píccolo y Saxo'. Van a ser ellos los que amenicen la sesión vespertina: a las 19 horas nos llega en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía a 'Provocanto' y 'Coro Joven'. Se efectuará en el auditorio de nuestra sede y la entrada es libre hasta llenar aforo.
Y, como conclusión a los actos, la música se instala en a la calle Bretón de los Herreros con los recitales de 'Combo Express' y 'orquesta de Cuerda' a las 20 horas; y 'Piccolo Big Band' y 'Bandaluse' a las 21 horas, en un concierto en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño.
Fundación Caja Rioja y CaixaBank fomentan la civilización en La Rioja apoyando estas ideas que, aparte de ser útil de aliciente tanto a estudiantes como a instructores para proseguir creando, asimismo resultan atrayentes y tienen una enorme acogida por la parte de la ciudadanía.