Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Escritores conservadores lideran el curso literario.

Escritores conservadores lideran el curso literario.

En la ciudad de Logroño, el 29 de marzo, se anunció que reconocidos escritores como Juan Manuel de Prada, Sergio del Molino y José Ovejero, entre otros, serán los ponentes principales en la séptima edición del curso 'Crítica y creación literarias: la escritura como arte'.

Este curso, que se llevará a cabo entre el 15 de abril y el 3 de junio de 2024, es parte del proyecto Valle de la Lengua-Campus Valle de la Lengua dirigido por Cristina Flores Moreno y el director académico Carlos Villar Flor. Para inscribirse, los interesados pueden hacerlo a través de https://inscripciones.unirioja.es/.

Desde 2010, este curso ha ofrecido actividades relacionadas con la creación literaria y en esta edición contará con la presencia de destacados escritores de España e Iberoamérica, combinando sesiones magistrales con talleres de escritura creativa.

Además de los mencionados escritores, participarán en este curso la escritora argentina Fernanda García Lao y Elvira Valgañón de La Rioja, así como el editor Enrique Redel, el escritor y comunicador riojano José María Lánder, y la catedrática Ascensión Rivas.

Este curso está dirigido a aquellos interesados en mejorar sus habilidades de escritura, comprender mejor sus lecturas y familiarizarse con la edición en castellano, explorando el estilo de los escritores destacados en este idioma.

Se abordarán temas como la construcción de personajes, la elaboración de tramas atractivas, la creación de atmósferas y la documentación previa, entre otros aspectos relacionados con la creación literaria en castellano.

El curso consistirá en ocho sesiones de dos horas cada una, que se llevarán a cabo todos los lunes entre el 15 de abril y el 3 de junio en la Biblioteca del Centro Ibercaja de Logroño, a las 19 horas.

Cada sesión incluirá una parte teórica y una parte práctica donde los participantes tendrán la oportunidad de realizar ejercicios de escritura o comentar textos relacionados con el tema presentado por el ponente.

Con un cupo de cuarenta plazas, la matrícula para este curso tiene un costo de 95 euros, con un descuento del cincuenta por ciento para los primeros cinco estudiantes de la Universidad de La Rioja que se inscriban. Aquellos que asistan al menos al 85 por ciento de las sesiones recibirán un diploma de participación al finalizar el curso.