Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Escobar solicita a los Reyes Magos que lleven paz a zonas en conflicto y juguetes procedentes de Valencia.

Escobar solicita a los Reyes Magos que lleven paz a zonas en conflicto y juguetes procedentes de Valencia.

LOGROÑO, 5 de enero.

En un emotivo gesto hacia la comunidad y el mundo, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha expresado sus anhelos en una carta dirigida a los Reyes Magos de Oriente. En este mensaje, que fue subrayado por el propio alcalde con el orgullo de haberlo escrito "de mi puño y letra", Escobar se ha comprometido a abogar por la paz en zonas conflictivas y ha solicitado que los tradicionales juguetes para los niños sean producidos en Valencia.

La carta, leída públicamente por Escobar antes de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la ciudad, revela los principales deseos que el primer edil proyecta para el año que comienza. En el texto, se destaca que se han portado bien, incluso al modificar la fecha de un partido de fútbol con el Athletic de Bilbao, para facilitar la llegada de los Reyes. Escobar también expresó que el Ayuntamiento ha concedido por unanimidad la Medalla de Oro de la Ciudad al BHELMA III, una decisión que espera que influya en la generosidad de los Magos en cuanto a los regalos deseados.

Entre los deseos prioritarios para 2025, Escobar enfatizó la necesidad de mejorar las condiciones de comunicación en La Rioja, haciendo hincapié en que es urgente que el servicio ferroviario progresivamente cumpla con las expectativas de los ciudadanos. "Esperamos que este año, con su ayuda, podamos ver mejoras", sentenció.

Además, el alcalde solicitó a los Reyes que, en su travesía aérea, no se olvidaran de compartir "mucha paz" en regiones como Gaza, Líbano, Ucrania, Sudán y Siria, donde la necesidad de estabilidad y seguridad sigue siendo acuciante. "Sé que tienen mucho trabajo", argumentó con un tono que reflejaba la seriedad de la situación global.

El mensaje incluyó un clamor por que los juguetes que lleguen a los pequeños sean de Valencia, de modo que los niños de la región puedan recuperar sus vidas y sueños. El alcalde también se mostró sensible a los problemas de la soledad entre los logroñeses, tanto jóvenes como mayores, pidiendo compañía y, si fuera posible, audífonos para aquellos que tienen dificultades auditivas. “Somos un poco duros de oído para los problemas de la gente de al lado”, admitió con pesar.

En su lista de deseos, Escobar también abogó por una convivencia respetuosa y tolerante, enfatizando la importancia de aceptar las diferencias y promover la unidad en la diversidad. Asimismo, destacó la necesidad de salud y cariño para los niños enfermos, así como la protección necesaria contra la violencia.

El alcalde concluyó su misiva con un llamado a crear oportunidades laborales para la juventud y garantizar viviendas para las familias más vulnerables. "Un hogar es lo primero", recalcó, y además, pidió el regalo más importante: la ilusión.

La carta, que refleja tanto preocupaciones locales como globales, fue entregada en mano a los Reyes Magos tras su llegada al campo de Las Gaunas, donde aterrizaron en un helicóptero del Bhelma III, en un acto lleno de simbolismo y tradición.

Después de saludar a los niños congregados en el campo de fútbol, Melchor, Gaspar y Baltasar se dispusieron a llevar a cabo varias visitas institucionales y dirigirse a la pista de hielo del C.D.M. Lobete. Durante su presencia allí, interactuaron con el público y disfrutaron de una exhibición de los clubes de patinaje, que presentaron diversas coreografías, todo ello en un ambiente festivo y de celebración.