Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Escobar impulsa una red de jóvenes talentosos de Logroño para incluir su visión en temas de futuro

Escobar impulsa una red de jóvenes talentosos de Logroño para incluir su visión en temas de futuro

LOGROÑO, 29 Dic. - El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha dado a conocer hoy la creación de una red de talento logroñés formada por un grupo de 30 jóvenes profesionales de diversos perfiles. Esta iniciativa surge tras una reunión entre el alcalde, miembros de la Corporación y estos jóvenes talentos, quienes desarrollan su actividad en su mayoría fuera de la ciudad.

Escobar y los miembros de la Corporación han escuchado las opiniones de este grupo de profesionales y han propuesto la creación de una red abierta a la incorporación de otras personas con perfiles similares que estén interesadas en los temas que afectan a la ciudad y en su potencial de desarrollo futuro.

El alcalde ha destacado la importancia de dar a conocer y fomentar el talento que existe en Logroño. Durante el encuentro se discutieron diversas cuestiones relacionadas con el ámbito empresarial y económico, resaltando las posibilidades que ofrece el trabajo telemático. A pesar de las dificultades de tamaño y comunicación, se percibe una alta calidad de vida y una disposición a disfrutar de aspectos de conciliación cotidiana como fortalezas.

Como método de colaboración para el futuro, el alcalde ha anunciado la creación de una lista de contactos de los asistentes para mantener un grupo activo. Se realizarán consultas sobre temas más globales y estratégicos que afecten al futuro de la ciudad, como el desarrollo de un suelo industrial y la concreción física de un "hub empresarial".

El grupo de jóvenes talentos reunidos en el Ayuntamiento de Logroño está compuesto por 30 profesionales de diferentes sectores, como investigadores, informáticos, profesionales independientes, directivos empresariales, estudiantes de doctorado y artistas reconocidos.

Entre los nombres destacados que asistieron a la reunión se encuentran Alma Tobía, Patricia Muro, Fernando Chicote, Miguel Zapata, Victoria Krumnack, Germán Rubio, Marcos Celorrio, Alberto Leciñaga, Carmen Provedo, Nicolás Pascual, Sandra Carracedo, Paloma Aranzubía, Juan Yangüela, Manuela Puig, Millán de Benito, Alexandra Cortez, Ignacio Pascual, Ignacio Funes, Álvaro Ruiz, Pablo Villoslada, Mateo Berrueta, Lorenzo Martínez, Alberto Mangas y Marina Oliván. El grupo incluye a investigadores, físicos, arquitectos, directivos, informáticos, ingenieros, abogados, analistas y artistas reconocidos como bailarines y cantantes.