Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Escobar espera condiciones propicias para un exitoso y emocionante lanzamiento de cohete en San Mateo.

Escobar espera condiciones propicias para un exitoso y emocionante lanzamiento de cohete en San Mateo.

En Logroño, el 3 de mayo, el alcalde expresó su confianza en que el cohete de las fiestas de San Mateo sea "masivo" y "disfrutable". Aunque no descarta cambios, considera que es poco probable que se modifiquen los días festivos para los escolares.

Estas declaraciones se dieron luego de que se anunciara que el cohete de las fiestas se disparará el viernes 20 de septiembre a la 1 de la tarde, en un día lectivo para los estudiantes de la ciudad.

El alcalde explicó que todos los grupos políticos acordaron en el Consejo Escolar que las fiestas de San Mateo se celebrarán del 20 al 26 de septiembre de manera permanente durante esta legislatura.

Además, resaltó que el cohete se lanzará a la 1 del mediodía, una propuesta que consideran la más adecuada. Aunque reconoce que no todos están de acuerdo en hacer festivo el 20 de septiembre.

En resumen, confirmó que las fiestas de San Mateo se llevarán a cabo del 20 al 26 de septiembre y que el cohete se disparará el día 20 a la 1 de la tarde. Aunque hay opiniones divergentes respecto a la posibilidad de hacer festivo el día 20.

El alcalde enfatizó que la decisión del equipo de Gobierno y la Corporación es mantener las fechas de las fiestas tal como están planeadas. Sin embargo, comprende las distintas opiniones dentro de la comunidad educativa.

Para finalizar, expresó su deseo de que el cohete sea masivo y disfrutable, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar que sea uno de los momentos más destacados de las fiestas.