Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

'Escenario Vivo' vuelve con su octava edición más intensa y con actividades a lo largo de todo el año

'Escenario Vivo' vuelve con su octava edición más intensa y con actividades a lo largo de todo el año

El festival 'Escenario Vivo' está de regreso con una octava edición que promete ser aún más intensa, con actividades que se llevarán a cabo en varios municipios de la zona de San Millán a lo largo de todo el año. Esta noticia fue dada a conocer por el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán.

En la presentación de este evento, que tuvo lugar en el monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla, estuvo presente también el consejero de Cultura, José Luis Pérez Pastor, y más de 20 alcaldes de la zona. Todos se mostraron entusiastas ante la iniciativa.

Capellán destacó la implicación de los municipios en las actividades programadas, que darán inicio en abril y mayo con la estación de 'Primavera'. Esta contará con 19 espectáculos, en su mayoría protagonizados por artistas riojanos. Silvia Oliveira, de Zarándula, será la coordinadora de esta estación, y se anunció la creación del premio internacional de poesía 'Gonzalo de Berceo', con un premio de 6.000 euros y la publicación del trabajo ganador en la editorial 'Renacimiento'.