El otoño llega a Enciso con el tradicional asado de la ternera de la Sierra Riojana, además de una programación variada y diversa que promete complementar el evento anual.
Con once ediciones ya realizadas, esta localidad del valle del Cidacos se destaca por unir gastronomía y cultura de forma única.
En esta ocasión, se ha decidido ampliar la oferta cultural y de entretenimiento con actividades lúdicas para los más jóvenes, como un photocall infantil, toro mecánico e hinchables, junto con propuestas para todas las edades que conectan el mundo rural con la cultura.
El sábado, 5 de octubre, a las 6 de la tarde, la obra de teatro itinerante 'María de la O Lejárraga: Travesía de exilio, resiliencia y empoderamiento rural' partirá desde la plaza de Enciso, interpretada por la compañía Peloponeso Teatro.
Posteriormente, en la Casa de Cultura se inaugurará la exposición 'El Campo y sus personajes', una producción del Archivo Central del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que se muestra por primera vez fuera de Madrid. La exposición estará abierta al público los tres primeros fines de semana de octubre por la mañana.
El domingo, 6 de octubre, los visitantes podrán disfrutar de visitas libres al parque de paleoaventura 'El Barranco Perdido', y el Centro Paleontológico de Enciso ofrecerá visitas guiadas en punto con la entrada normal.
Para terminar, el domingo al mediodía comenzará la degustación de más de 800 raciones de ternera asada en el Parque de Santa Bárbara, con las dos terneras seleccionadas en esta edición que se cocinarán durante toda la noche y la mañana hasta el momento de su consumo.
Además, el domingo habrá un mercado de productos artesanales para complementar la jornada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.