• miércoles 1 de febrero del 2023

En etapa de estabilización el incendio de Yerga al que se integran 59 integrantes de la UME

img

LOGROÑO, diez Jul.

El incendio del monte Yerga en la región de Alfaro, que se ha producido en las primeras horas de la mañana, está en etapa de estabilización, según informó el Gobierno de La Rioja. Para respaldar la extinción del mismo se integran 59 integrantes de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Durante hoy se ha achicado claramente la capacidad de fuego, pero el frente siguió continuando hasta sobrepasar las cien hectáreas de área arbolada.

Durante la noche se marcha a trabajar con la maquinaria de construcción para perimetrar el incendio y poder estabilizarlo. El directivo general de Emergencias, Salva Díez, se ha movido al Puesto De Mando Avanzado habilitado en Yerga lugar desde donde sigue coordinación con el CECOP SOSRioja.

Al elevarse el nivel del incendio a Nivel 2, esta noche se marcha a disponer un Puesto de Mando Avanzado en las cercanías del incendio y se integran esta noche los medios de la UME, que se regularán con los medios que buscan actuando y que a las 20 horas comenzaron a relevarse con nuevos medios. Los medios aéreos se sostienen haciendo un trabajo hasta las 21,30.

La UME se tiene dentro a las trabajos de extinción con 59 efectivos, 6 autobombas rurales pesadas, 1 aparato de maquinaria de construcción y ordenados por un teniente.

A ellos, se unirán medios forestales, con un técnico de coordinación 2 especialistas de extinción, 3 agentes forestales, 3 retenes de bomberos forestales (24 personas) con 2 autobombas, 3 bulldozer y una brigada de acción rápida de Lubia (18 personas ) Ministerio.

Además se tiene Bomberos del CEIS y 3 personas de Cruz Roja, tal como un dispositivo sanitario y patrullas de la Guardia Civil.

El Gobierno ha señalado que mañana por la mañana se generará un nuevo relevo de los agentes forestales, de las tripulaciones de las autobombas, de los profesionales de coordinación. Entrarán 3 retenes de refuerzo y también intervendrán nuevamente los medios aéreos.

Más información

En etapa de estabilización el incendio de Yerga al que se integran 59 integrantes de la UME