Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Empresas en La Rioja pagan atrasos de 10,57 días, bajo promedio nacional en Industria"

En La Rioja, los retrasos en los pagos de las empresas de Industria han alcanzado los 10,57 días, una cifra que se sitúa por debajo de la media nacional, según el Estudio sobre Comportamiento de pagos de las empresas en el sector de la Industria realizado por Informa D&B.

Los datos revelan que La Rioja tiene un retraso de casi un día menos que la media del sector a nivel nacional, quedando 1,18 días por debajo de la media general en la comunidad.

En el conjunto del Estado, el retraso en los pagos ha alcanzado los 11,53 días, superando las cifras de La Rioja. A pesar de que España inició el año con 12,07 días de retraso, la demora se ha ido reduciendo a lo largo del año, terminando 3,14 días por debajo de la media nacional en todos los sectores.

En cuanto a las comunidades autónomas, Canarias es la que presenta mayores retrasos en los pagos por parte de las empresas industriales, superando los 19 días, seguida por los 15,68 de Andalucía y los 14,42 de Extremadura.

Por otro lado, Navarra tiene un retraso de 7,51 días, Aragón se sitúa en 9,81 días y el País Vasco en 9,99 días, siendo las únicas tres comunidades donde los retrasos están por debajo de los 10 días.